Inicio Tecnología 2017 LG Electronics y Nortel celebran contrato definitivo para establecer una sociedad conjunta...

LG Electronics y Nortel celebran contrato definitivo para establecer una sociedad conjunta de soluciones de telecomunicaciones y red

SEÚL, Corea del Sur – LG Electronics [KSE:06657.KS] y Nortel* [NYSE/TSX: NT] celebraron el día de hoy un contrato definitivo para formar una sociedad conjunta que ofrecerá soluciones de telecomunicaciones y de red en las áreas por cable, ópticas, inalámbricas y empresariales a clientes surcoreanos y globales. 

El contrato se celebró en Seúl, Corea del Sur, por el CEO y vicepresidente del consejo de LG Electronics y por Bill Owens, vicepresidente de consejo y CEO de Nortel. Tentativamente, la sociedad conjunta se llamará LG-Nortel Co. Ltd. Esta empresa combinará el negocio de infraestructura de telecomunicaciones de LG Electronics y el negocio de distribución y servicio de Nortel en Corea del Sur. 

La sociedad conjunta LG-Nortel soportará las estrategias de desarrollo continuo de soluciones de comunicación y red por cable, ópticas, inalámbricas y empresariales de las dos compañías para promover e impulsar el comercio global. Asimismo, reflejará el compromiso de ambas compañías de aprovechar la experiencia y los mejores recursos disponibles al unir fuerzas con los líderes de mercados clave, al tiempo que consolidarán su liderazgo en tecnología en Corea del Sur. “Este día representa un éxito más para Nortel a medida que continuamos demostrando nuestro compromiso de abrir la región asiática con uno de los principales líderes en tecnología”, dijo Owens. “Corea del Sur es el líder mundial en adoptar tecnología que mejora la experiencia humana. 

La relación con LG coloca a Nortel en una excelente posición dentro del dinámico mercado asiático, acelerará la investigación y el desarrollo y beneficiará a nuestros clientes globales. Sin duda alguna, Nortel apostó para ganar”. “La excelencia en investigación y desarrollo de LG Electronics, aunada a la presencia global de Nortel, hará de esta sociedad conjunta uno de los jugadores más importantes en el mercado de equipo para telecomunicaciones”, dijo Kim. 

“Nuestra relación fortalecerá aún más la colaboración entre las dos compañías para establecer estándares en infraestructura de próxima generación y mejorar el tiempo de comercialización en este ambiente tan competitivo”. 

Nortel poseerá el 50 por ciento más una acción de la sociedad conjunta, a cambio de lo cual contribuirá con su negocio surcoreano de distribución y servicios y pagará US$145 millones y otras consideraciones no monetarias. Por su parte, LG Electronics tendrá derecho a pagos a lo largo de dos años con base en el cumplimiento de ciertas metas empresariales de la sociedad conjunta.

Opinión