Inicio Tecnología 2017 LG espera crecer 50% en el sector de celulares en México

LG espera crecer 50% en el sector de celulares en México

El vicepresidente comercial de LG Electronics, Juan Miguel Athié, detalló que el valor del mercado de la telefonía celular en México es de US2,000 millones, donde “LG está en tercer o cuarto lugar, con una participación de entre 10 y 12 puntos”

Debido a que México se mantiene como un mercado atractivo para la telefonía celular y a que existen ciudades con niveles de penetración por debajo del 20%, la expectativa de LG en el segmento es crecer 50% este año.

Así lo expuso el vicepresidente comercial de LG Electronics, Juan Miguel Athié Herrera, quien reconoció la importancia del mercado mexicano para este medio de comunicación, pese a las altas tarifas por llamada y los problemas económicos derivados de la desaceleración económica de Estados Unidos.

En entrevista con Notimex, detalló que el valor del mercado de la telefonía celular en México es de 2,000 millones de dólares, donde “LG está en tercer o cuarto lugar, con una participación de mercado de entre 10 y 12 puntos”.

Aseguró que la situación de la telefonía celular en el país “sigue siendo muy boyante, así es que no vemos una alteración proporcional a lo que está ocurriendo en Estados Unidos”.

El directivo recordó que el año pasado LG creció 79%, al ser “la compañía de mayor crecimiento en el mercado mexicano y logramos posicionarnos dentro de los primeros tres proveedores en la telefonía celular en México”.

Fuente: El Economista, México

Opinión