LG G5 y la tendencia de la doble cámara posterior

LG G5 y la tendencia de la doble cámara posterior

La función del segundo lente del LG G5 SE es tomar imágenes con un ángulo amplio de 135°

Por Mundo Contact | 9 agosto 2016 | Apps y Gadgets, Boletines de Prensa

El smartphone LG V10 fue de los primeros modelos que contó con una cámara doble, la cual se ubicaba en la parte frontal dando oportunidad al usuario de elegir el modo de visión: ángulo normal o abierto. El ángulo abierto era de 120° y permitía capturar una visión más amplia para que al momento de tomar una selfie todos los amigos salieran en la foto. Mientras que el ángulo normal de 80° permitía capturarlas en primer plano sin necesidad de recortar.

Pero si la cámara doble del V10 era sorprendente, el LG G5 SE revolucionó el mercado con una doble cámara trasera. A la cámara principal del LG G5 SE (con funciones de manejo manual) se le añadió una segunda cámara con objetivo gran angular de 135º. Esta cámara ayuda a lograr la mejor toma al momento de tomar fotos grupales, interiores o con planos forzados; y es que tiene un ángulo de visión cercano al ojo humano.

“Un objetivo de la doble cámara es que debe estar a la mano del usuario y debe ser muy sencillo cambiar de la normal a la de ángulo amplio, ésto para que el consumidor pueda elegir al momento la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades”, dijo Armando Narchi, vicepresidente de ventas de Mobile Communication de LG Electronics.

Por tal razón, en la zona superior de la pantalla de la cámara se observa un cuadro con 3 árboles; al sólo tocarlo se accede a la cámara con gran angular, a lo cual la imagen de la pantalla cambia, con un gran angular de 135º que ofrece un ángulo de visión aproximadamente 1.7 veces más amplio que los de las cámaras de smartphones existentes y 15° más ancho que el campo de visión del ojo humano.

La lente gran angular hace que sea más fácil para los usuarios capturar más del paisaje, los edificios más altos o grupos más grandes sin tener que posicionarse más lejos del objeto.

Mientras que la cámara principal tiene un lente estándar de 78° de 16 mega píxeles con apertura de F1.8 (súper sensible a la luz) y un rango dinámico nunca visto y tiene 3 modos de captura.

 

Modo Simple

En este modo el usuario no configura los parámetros de la cámara. El G5 hará uso de todos sus sensores para enfocar y tomar una fotografía al pulsar en cualquier parte de la pantalla.

 

Modo Básico

Se abren a disposición del usuario más ajustes y funciones, todas ellas rápidas y sencillas, que permitirán ajustar mejor la toma de fotografías sin llegar al control total del modo manual. En este modo, tocar un punto de la pantalla hará que la cámara enfoque hacia esa zona, y habrá que pulsar el botón de disparo (a la derecha de la pantalla) para tomar la fotografía.

 

Modo Manual

Permite obtener toda la potencia y el máximo control de una fotografía. El modo más avanzado, una auténtica cámara profesional en tus manos.

Las cámaras duales pueden convertirse en una de las tendencias del mercado y LG Electronics se anticipa a las necesidades de sus clientes con las tecnologías más innovadoras en smartphones.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *