LG presenta resultados de su encuesta realizada a través de redes sociales

Por Mundo Contact | 30 noviembre 2009 | Social Media

 LG Mobile descubre a figuras más heroicas y e invita a que se les envíe apoyo via redes sociales.

LG Electronics (LG), empresa de comunicaciones móviles, anunció el día de hoy los resultados de su Encuesta de Festividades de 2009 en la que el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, la embajadora de las Naciones Unidas y actriz Angelina Jolie, el nominado al Premio de la Academia Brad Pitt, Superman y nuestros padres fueron elegidos como los principales héroes de 2009.

“A través de nuestra encuesta anual de temporada de fiestas, queríamos resaltar las contribuciones heroicas que diversas personas han hecho a la sociedad a lo largo de este año.” aseveró el Dr. Skott Ahn, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company   “Mientras nos acercamos a la temporada de festividades de fin de año, esperamos que las personas en todo el mundo ingresen y hagan uso del sitio web  Dear Hero de LG para enviar palabras de aliento a aquellos héroes anónimos de nuestras comunidades”.

En la encuesta global en la que participaron 10,737 personas bajo el concepto de “héroe”, los votantes se unieron en esta época por un deseo de armonía en el planeta al ser el Premio Nobel de la Paz de 2009, Barack Obama y el ganador anterior a este galardón, Su Santidad el Dalai Lama los preferidos en la votación. Para ser declarado héroe mundial de 2009, Obama consiguió 37% de la votación y reflejó la manera en que definimos “heroico” al ser “alguien que contribuye a la Paz mundial”, opción con 35% de preferencia al superar “alguien que contribuye a la preservación del medio ambiente” como la cualidad favorita de un héroe.

En la batalla por el Héroe Ficticio de 2009, Superman logró derrotar por poco al Hombre Araña de y a Batman al obtener 31% de la votación, pero los australianos prefirieron a Wolverine de Marvel Comics mientras que en Francia, el ganador fue el icónico personaje francés Astérix. En cuanto a qué le pediríamos a nuestro superhéroe, “trae la Paz al mundo” y “aleja a los malhechores de las calles” fueron las opciones más populares.

La familia también figuró como un tema importante en la encuesta con 38% de los participantes eligiendo a sus padres como los Héroes Anónimos de 2009 por encima de los cuerpos de bomberos que sólo obtuvieron el 20%. La importancia de la familia fue reiterada al ser Angelina Jolie y Brad Pitt –conocidos por ser padres adoptivos- elegidos como las celebridades heroicas por sus acciones filantrópicas de 2009 y superar a la conductora Oprah Winfrey con 29% de los votos; aunque el músico y activista Bono fue muy popular en Brasil, Francia y México.

En cada país, los ganadores del Premio Nobel destacaron por su heroísmo, ya que tanto Hong Kong como México eligieron como su Héroe al ganador respectivo de cada nación de este premio, mientras que aquellas personas que arriesgan su vida fueron elegidas por los australianos, al ser seleccionados los bomberos Victorian, y en Taiwán al preferir a sus héroes del Typhoon Morakot.

Mensajes a los héroes

Para expresar nuestro apoyo a nuestros héroes mundiales, un tercio de los participantes les daría una nota de agradecimiento con el mensaje “Tú haces una gran diferencia”, elegido por 34% de los votantes, y un “me siento orgulloso de ti” como la expresión de gratitud a nuestros Héroes Anónimos. En Francia, España y México, un abrazo fue considerado como una manera valiosa de ayudar a nuestros héroes, mientras que apoyo económico fue la opción menos aceptada alrededor del mundo.