Inicio Web 2017 Actualidad LG y Philips crean alianza para TV con internet

LG y Philips crean alianza para TV con internet

La multinacional surcoreana LG Electrónics y TP Visión (la comercializadora de los televisores de la europea Philips) crean la Smart TV Allianza en la que se incluirán fabricantes japoneses, con el objetivo de crear un ecosistema de aplicaciones para la televisión conectada a internet.

Según informó hoy LG Electronics en Madrid, se trata de facilitar a los desarrolladores la creación de servicios de plataforma independiente atractivos.

La alianza está presidida por Bong-sok Kwon, de LG Electronics, que en una nota de prensa señala que hasta hoy la industria de Smart TV o televisores inteligentes, era un mercado muy complicado tanto para los fabricantes de televisores como para desarrolladores de aplicaciones y que la alianza permitirá reducir el tiempo y los costos de creación de aplicaciones.

La primera labor de los creadores de esta alianza será definir las especificaciones técnicas para la primera versión de las herramientas para el desarrollo de software para aplicaciones de forma que sólo tengan que crearse una vez ya que servirán para todos los fabricantes asociados.

EFE

Opinión