Licencias OnLine incluye soluciones de LogMeIn en su portafolio

Licencias OnLine incluye soluciones de LogMeIn en su portafolio

La tecnología del fabricante ya interconectó a más de 300 millones de dispositivos en el mundo

Por Mundo Contact | 5 agosto 2016 | Boletines de Prensa, Tecnología

Licencias OnLine, mayorista de valor agregado, anunció una alianza con el desarrollador de soluciones en la nube LogMeIn, para comercializar sus productos a través de un ecosistema de negocio que incluye la distribución de sus soluciones a  través del canal de distribución del mayorista. Esto le permitirá contar en su portafolio con soluciones de gestión de TI,  soporte remoto y colaboración online multidispositivo.

Gustavo Boyde, responsable de Marketing de LogMeIn para Latinoamérica, dijo que la ventaja de contar con un mayorista como Licencias OnLine y su canal de distribución es que conocen las necesidades de los clientes del mercado mexicano y pueden ofrecer sus soluciones de gestión, soporte remoto y colaboración para el mercado empresarial y usuarios finales.

Estas soluciones son tres:

  • Central – Consiste en una solución de gestión de equipos de cómputo y servidores para todo tipo de empresas. Esto permite evitar desplazar a un técnico especializado para operar y reparar el dispositivo informático.
  • me – Una Suite de colaboración que permite conectarse a través de videoconferencia desde diferentes puntos remotos con la ventaja clave de permitir el uso de diversos dispositivos como tablets, smartphones y laptops, entre otros.
  • LogMeIn Rescue – Permite a las empresas dar servicio de soporte al cliente en forma remota, de tal manera que se pueda ayudar a reparar un dispositivo que está localizado en cualquier lugar. Ideal para el área de atención al cliente en los Contact Center y Call Center.

“En Licencias OnLine estamos siguiendo la tendencia del mercado y la tecnología. Hemos visto con el boom del Internet de las Cosas (IoT) que cada día hay un mayor número de dispositivos móviles y de cómputo, como tablets, smartphones, PCs, entre otros, que requieren estar interconectados. Por ello, resulta adecuado incluir las soluciones de colaboración de LogMeIn, las cuales permiten hacer esa conexión que es complemento de nuestro portafolio”, comentó Igor del Castillo Negrete, gerente de Soluciones Cloud de Licencias OnLine.

La alianza se dará a conocer oficialmente a partir del 3 de Agosto, fecha del lanzamiento para México que escalará paulatinamente para el resto de Latinoamérica. Igor del Castillo Negrete de Licencias OnLine invitó al canal interesado a sumarse a este ecosistema de negocio rentable que incluye precios competitivos y un importante margen de ganancias. LogMeIn con sus soluciones ya interconectó a más de 300 millones de dispositivos de cómputo en el mundo, actualmente  cuenta con 50 millones de usuarios activos.

La oportunidad de negocio para ambas compañías es grande. De acuerdo con una encuesta realizada durante el 2015 por Ovum, por solicitud de  LogMeIn en México, reveló que el  63% de los participantes en el uso de videoconferencias no está satisfecho con los servicios actuales dentro de la oferta interna.  Sin embargo, la actividad sigue creciendo. De acuerdo con el estudio desarrollado por Ovum, en nuestro país el 85% de los encuestados informaron que el número de reuniones virtuales semanales es el mismo del año pasado o mayor.

Igor del Castillo Negrete agregó que la firma de colaboración, soporte remoto y gestión representa un aliado importante, ya que le permite a Licencias OnLine  ampliar sus soluciones más allá de la seguridad y  robustecer su portafolio.

 

Oportunidades comerciales

LogMeIn y Licencias OnLine presentarán la sinergia estratégica con foco en los canales TI. Para ello, argumentaron que segmentarán a partir de perfilar al canal de distribución que le haga sentido adjuntar las soluciones tecnológicas e invitarán a nuevos partners a conocer el esquema con mayor profundidad. “Conocemos que ciertos partners van a estar plenamente interesados en esta cadena de valor para entregar herramientas diferenciadas al usuario final”, agregó Del Castillo Negrete.

Esta estrategia se fortalece con todas las herramientas que Licencias OnLine ofrece al canal como: Apoyo en la generación de demanda para que los partners puedan colocar este tipo de soluciones, capacitación y certificación en las soluciones de LogMeIn en forma continua, así como el respaldo en la parte de ingeniería de preventa y marketing.

Respecto al perfil del distribuidor, consideraron que se puede definir como todo aquel partner de valor agregado que cuenta con conocimiento en temas de gestión de recursos TI, soporte remoto y soluciones de colaboración. “Debe conocer el mercado y estar allegado a la problemática y las necesidades de los usuarios finales para este tipo de soluciones”, consideró Gustavo Boyde de LogMeIn.

“Licencias OnLine representa un asociado de valor por el abanico de oportunidades comerciales, tanto en producto como en canales que representa, con oficinas en varios puntos de Latinoamérica. El mayorista de valor agregado nos ayudará a brindar a través de su equipo, el soporte, entrenamiento y marketing que necesita la región para su canal de distribución que es basto”, consideró Gustavo Boyde de LogMeIn.

Igor del Castillo Negrete complementó al expresar que “LOL tiene un contacto directo y personal con su canal de partners, apoyándolos a ellos y a sus clientes. Tenemos canales que están especializados en las diferentes verticales para empresas pequeñas, medianas y grandes. Hemos diversificado nuestro espectro de soluciones pasando por seguridad en la Nube, Virtualización, Continuidad de Negocios, Colaboración y Gestión de Tecnología, por lo que significa una posibilidad de negocio completo”.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *