Lidera Costa Rica banda ancha móvil en CA

Lidera Costa Rica banda ancha móvil en CA

El país cerró 2014 con 7.1 millones de líneas móviles, lo que equivale a una penetración del servicio del 149% sobre el total de su población

Por Mundo Contact | 2 diciembre 2015 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

Costa Rica destaca por sus esfuerzos en el despliegue de servicios de banda ancha móvil en todo su territorio.

A fines de 2013 fue realizado el primer despliegue de LTE en Centroamérica y para mediados de 2014, todos los operadores móviles con red propia del país contaban con una oferta comercial de LTE.

De acuerdo con datos de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), Costa Rica cerró 2014 con 7.1 millones de líneas móviles, lo que equivale a una penetración del servicio del 149% sobre el total de la población del país.

La nación centroamericana suma 4.3 millones de accesos a internet móvil, que representan casi el 90% del total de conexiones a la red, que suman 4.8 millones en todo el territorio.

Por su parte, la Cámara de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Costa Rica (Camtic) destacó el ascenso de 23 puestos que experimentó este año el país en una clasificación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Costa Rica avanzó del puesto 80 al 57 del mundo en el Índice de Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (IDI), publicado el lunes por la UIT, con lo que se colocó como el cuarto en América Latina, por detrás de Uruguay (48), Argentina (52) y Chile (55).

En el ranking de la UIT, el país hace patente sus avances en temas como suscripciones de líneas celulares, internet móvil, conexiones de internet en hogares, así como habilidades basadas en educación y acceso a tecnologías.

Con información de 4G Americas y EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *