LiMo crece en Barcelona

Por Mundo Contact | 16 febrero 2010 | Tecnología

Adobe, NEC, Panasonic y la empresa israelí Else anunciaron ayer en Barcelona su compromiso con LiMo Foundation

Un total de cuatro compañías se unieron ayer a la LiMO Foundation, lo que pone de manifiesto el creciente papel del sistema operativo Linux en los teléfonos móviles.

El mercado de sistemas operativos para teléfonos móviles está liderado por Symbian, pero ha perdido mucho terreno a favor de Blackberry e iPhone. Al mismo tiempo Linux se está utilizando cada vez más en el entorno móvil, en Google Android, por ejemplo, y en Maemo, la plataforma que Nokia ya ha utilizado en su N900. Y desde el punto de vista de los operadores, Vodafone lo utiliza en Vodafone 360, su servicio de aplicaciones, lo que supone un punto de atracción para Adobe, cuyo software Flash es uno de los programas más utilizados, con más de 1,6 millones de desarrolladores.

Vodafone y otros operadores han estado comprometidos con un pequeño número de sistemas operativos, pero dar soporte a todos es costoso y lleva tiempo. La entrada de Apple y Google, con sus sistemas operativos iPhone y Android ha racionalizado algo el mercado, que se ha vuelvo a ver segmentado por Samsung, que a finales del año pasado anunció su propia plataforma, Bada, a pesar de ser uno de los miembros clave de LiMo.

Ahora, en el marco del Mobile World Congress, Adobe junto con las empresas japonesas NEC y Panasonic, y la firma israelí Else, que presentó un total de siete nuevos terminales que ejecutan el sistema operativo LiMo, se unieron a la LiMO Foundation.

Fuente: ITespresso, España