LinkedIn adquiere Pulse

LinkedIn adquiere Pulse

Pulse es un agregador con más de 20 millones de usuarios que presenta las noticias en forma de mosaico; LinkedIn habría pagado entre 50 y 100 millones de dólares por la herramienta

Por Mundo Contact | 12 marzo 2013 | Actualidad, Social Media

LinkedIn adquirió la aplicación Pulse, un agregador de noticias que ya cuenta con más de 20 millones de usuarios, que se ha extendido por más de 190 países y que lee más de diez millones de historias cada día.

La aplicación, que es compatible con las plataformas Android y iOS Pulse recoge las noticias y las presenta en forma de mosaico en un interfaz en el que los usuarios pueden navegar de forma táctil.

De acuerdo con AllThingsDigital, LinkedIn habría acordado la compra de Alphonso Labs, propietaria de la aplicación Pulse, en un acuerdo valorado entre los 50 y 100 millones de dólares, aunque por el momento no se ha realizado ningún anuncio oficial.

Cabe señalar que tanto Microsoft como Yahoo! habían mantenido conversaciones con Pulse sobre una posible adquisición; además, empresas como Facebook o Amazon habían mostrado interés en la empresa.

La adquisición por parte de LinkedIn podría ser anunciada oficialmente esta semana.

El interés por los agregadores de noticias ha aumentado recientemente. En 2011, CNN compró Zite, uno de los rivales de Pulse, por 20 millones de dólares.

LinkedIn, red social que ya cuenta con más de 200 millones de usuarios, se ha esforzado por mantener un flujo de contenido fiable para sus usuarios y hacer que accedan al sitio cada día en busca de información. Además de haber creado una página de noticias, la empresa se ha asociado con líderes de la industria para que escriban contenido exclusivo para sus seguidores dentro de la red.

La compra de Pulse no sólo ofrecerá a LinkedIn un activo importante para su plataforma móvil, sino todo el talento de Alphonso Labs, cuya plantilla se unirá a la de la red social.

 

Con información de ITespresso

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *