Inicio Tecnología. LinkedIn adquiere SlideShare y duplica utilidades

LinkedIn adquiere SlideShare y duplica utilidades

La red social profesional adquirió la compañía que permite compartir presentaciones a través de internet, por 118.8 millones de dólares

LinkedIn anunció ayer que las utilidades del primer trimestre se duplicaron y que compró SlideShare, una compañía que permite compartir presentaciones a través de internet, por 118.8 millones de dólares.

Las acciones de LinkedIn subieron 9.29 dólares, más de un 8%, tras los anuncios, cotizando ahora por 118.7 dólares la acción.

La utilidad neta de LinkedIn para los primeros tres meses del año fue de cinco millones de dólares, o cuatro centavos la acción, más del doble de los 2.1 millones de dólares del mismo periodo de hace un año.

En cuanto a los ingresos, también se duplicaron, desde los 93.9 millones de dólares a los 188.5 millones, superando los 179 millones de dólares previstos inicialmente por los analistas.

LinkedIn sumó otros 16 millones de miembros a su red social en los tres primeros meses de 2012, cuando acabó con 161 millones de usuarios. Hace justo un año la compañía contabilizaba 102 millones de suscriptores.

La mayor parte de los ingresos de LinkedIn proceden de lo que cobra a las empresas, servicios de contratación y otras personas que quieren acceder a los perfiles y otros datos. El resto procede de la publicidad.

Además de anunciar resultados, LinkedIn dijo que compró SlideShare en un acuerdo de efectivo y acciones que se cerrará en junio. Desde la red social aseguran que las presentaciones son una de las maneras en las que los profesionales comparten sus experiencias y conocimientos. SlideShare tuvo casi 29 millones de visitantes el pasado mes de marzo.

En cuanto al futuro, LinkedIn espera conseguir ingresos de entre 210 millones y 215 millones de dólares en el segundo trimestre, una cifra superior a los 208 millones que prevén los analistas. Las previsiones de la compañía para todo el año son de ingresos de entre 880 y 900 millones de dólares.

Fuente: ITespresso