Inicio Social Media 2017 LinkedIn lanza nuevas aplicaciones inteligentes para su red social

LinkedIn lanza nuevas aplicaciones inteligentes para su red social

10

Estas nuevas herramientas prometen mejorar la experiencia de los usuarios, que buscan en esta red una manera de relacionarse con su entorno laboral

En San Francisco se presentaron anoche los nuevos productos de la red social de trabajo LinkedIn, que apuntan a crear una experiencia más rica y favorecer la interacción entre los usuarios.

Con asociaciones estratégicas, esta red que cuenta entre sus usuarios a más de 30 millones de profesionales, logró crear una serie de aplicaciones inteligentes las que se puede compartir más información. Porque según explicó Florencia Pettigrew gerente de marketing internacional de LinkedIn, hasta ahora cada usuario ponía en su perfil su currículum y algo más de información. “pero con estas herramientas, van a poder compartir documentos, información de viaje, los libros que está leyendo” entre muchas otras cosas. “Son herramientas que les van a permitir trabajar mejor”, concluye.

Porque para crearlas, contaron con la colaboración de empresas como Amazon, MyTrip, WordPress o Google, cada una con una aplicación diferente. “Tuvimos cuidado de buscar socios de prestigio, que nos aseguran que tratarán con el máximo cuidado la información de nuestros usuarios”, explica Pettigrew desde Estados Unidos.

Las novedades

Por ejemplo, con la herramienta de Amazon, llamada “Reading List” el usuario puede publicar los libros que ha comprado recientemente, o crear una lista con los que está leyendo o sus favoritos. Blog Link, de Word Press, es muy útil para los bloggeros, ya que publica directamente en el perfil los últimos posts escritos en el blog, y así compartirlo con la red.

Otra de las nuevas aplicaciones es “My Travel”, en conjunto con TripIt, en la que se detallan los viajes pasados y futuros, y sirve por ejemplo para estar al día con los viajes que realizará la persona, y así saber cuándo fijar una reunión con ella.

También resultan muy útiles la de Box File Colaboration, Slide Share, o Google Presentation, que permiten compartir documentos de todo tipo, y guardarlos online.

Fuente: El Mercurio, Chile

Opinión