LinkedIn permite hacer videos de 30 segundos a usuarios influenciadores

LinkedIn permite hacer videos de 30 segundos a usuarios influenciadores

La red social LinkedIn lanza una nueva opción que permite a sus usuarios más influenciadores crear videos de 30 segundos

Por Rafael Ugalde | 3 agosto 2016 | Actualidad, Social Media

Finalmente LinkedIn apuesta por el video. Si bien esta red social ha tardado más que otras, finalmente anunció que permitirá a sus 500 usuarios más influenciadores crear y publicar videos de 30 segundos.

Estos usuarios han sido elegidos a partir de su número de seguidores y por la frecuencia con la que publican contenidos.

Sin embargo, el comunicado oficial emitido por la compañía no especifica si se trata de una prueba que luego pueda extenderse a los más de 433 millones de usuarios.

Por ahora, los videos están destinados a contestar preguntas en concreto sobre algún tema que sea de trascendencia, o bien dar algunos consejos sobre liderazgo.

El diseño de los videos se puede realizar con una aplicación llamada Record, que es accesible para ellos y que LinkedIn creó exclusivamente con este propósito, aunque pueden ser creados en una plataforma aparte.

Los videos aparecerán directamente en la página de inicio de todos los usuarios, sin necesidad de cambiar de aplicación, de tal manera que aunque no puedan crear el contenido, sí pueden valorarlo y comentarlo, según el comunicado.

‘Por primera vez hemos invitado a más de 500 influenciadores de LinkedIn a compartir sus pensamientos sobre noticias o tendencias profesionales de moda, oscilando desde la diversidad y la cultura de empresa, a la educación y la innovación. Todo con la riqueza que aporta el video’, expuso la empresa.

En los últimos meses, el video se ha constituido como el protagonista de las redes sociales, y LinkedIn ha decidido sumarse a esta fiebre.

Ahora, ante el objetivo de aumentar el tiempo que el usuario pasa dentro de la plataforma se ha llegado a esta decisión de aceptar videos  de los usuarios, la cual llega después de que Microsoft comprara a LinkedIn por 23,260 millones de euros.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *