Linksys Access Point solución de redes inalámbricas

Linksys Access Point solución de redes inalámbricas

Linksys tiene la solución que permite a las empresas tener redes inalámbricas más potentes y mucho más rápidas, con su línea de Access Point Mu-Mimo.

Por Mundo Contact | 24 noviembre 2016 | Boletines de Prensa, Tecnología

Como sabemos, la tecnología Wi-Fi se vuelve cada vez más indispensable para el sector empresarial. Al implementar un entorno inteligente a través de una red LAN inalámbrica robusta, las compañías agilizan sus procesos internos simplificando el acceso a documentos, correos electrónicos, aplicaciones y otros recursos de red, aun cuando los empleados se desplacen por la oficina o por diferentes plantas sin perder la conexión, colaborando de forma más eficaz.

Hoy en día, las Pymes no requieren invertir una cuantiosa suma para conseguir una red inalámbrica con características empresariales, bastará con instalar Access Point Linksys con tecnología MU-MIMO, los cuales permitirán llevar la cobertura inalámbrica a toda la empresa, simplificando la configuración y otorgando la flexibilidad de reubicar equipos de trabajo o al agregar nuevos dispositivos a la red sin necesidad de invertir en una nueva red cableada.

MU-MIMO Access Point facilita la administración de TI en las empresas

Siempre ha sido complicado ofrecer conectividad inalámbrica a un gran número de usuarios y dispositivos. Incluso para las grandes empresas que cuentan con departamentos de TI, la tarea de equilibrar múltiples Access Point puede ser complicada. Para muchas compañías que tienen poco o ningún tipo de apoyo de TI, agregar múltiples Access Point, asegurándose de que estén operando en canales que no compiten entre sí y protegiendo la seguridad de cada uno contra el acceso no autorizado, puede convertirse en una tarea casi imposible. Antes de los Access Point MU-MIMO, las conexiones de los usuarios se acumulaban, esto ocasiona bajo desempeño de los dispositivos, generando reducción en la productividad empresarial.

Los Access Point MU-MIMO son sencillos de instalar, pueden montarse del techo o en la pared, además facilitan su alimentación a través de su puerto Ethernet (PoE), por lo que incluso en los espacios más inaccesibles, como es el caso de los techos, pueden utilizar el mismo cable Ethernet para enviar datos y corriente,  sin necesidad de nuevas líneas eléctricas.

Una vez instalado, un Access Point MU-MIMO brindará los beneficios de esta tecnología a las conexiones individuales para los clientes con receptores AC Wave 2. Si bien una gran cantidad de nuevas notebooks, tabletas o teléfonos inteligentes la integrarán de fábrica, los viejos equipos pueden actualizarse a MU-MIMO fácilmente. Las laptops de generaciones anteriores pueden beneficiarse de MU-MIMO con un Adaptador USB MU-MIMO, como el Adaptador Linksys AC600 WiFi Micro USB de Linksys (WUSB6100M). Conectar este adaptador USB inalámbrico puede darle al viejo equipo una nueva vida inalámbrica de forma rápida.

Cuando las conexiones 802.11ac gigabit se optimizan mediante el uso de MU-MIMO, un solo punto de acceso puede cubrir a más clientes, a diferencia de los APs más viejos. Sin embargo, las empresas tienen muchos dispositivos, o las que están separadas físicamente, podrían necesitar añadir más APs para obtener una cobertura inalámbrica total.

Con el fin de reducir la carga para el área de TI, las funcionalidad llamada “cluster” de los Access Point de Linksys, designa un solo Access Point como la unidad “Master” dentro de un grupo de Access Point, esto permite que cualquier cambio en la configuración que se haga en el “Master” se reflejará automáticamente en el resto de los Access Point. Cada “Cluster” puede contener hasta 16 Access Point, y tener un solo punto de administración.

El Access Point Linksys AC de doble banda con MU-MIMO (LAPAC2600)

untitled2El Access Point LAPAC2600 incluye un arreglo de antenas 4×4 Dual-Band AC (2.4+5GHz) con conectividad AC Wi-Fi de segunda generación que brinda velocidades combinadas de hasta 2.53Gbps* para una transmisión de datos de manera simultánea a varios dispositivos conectados, con un desempeño más veloz y robusto, ideal para entornos inalámbricos de alta densidad.

El Access Point cuenta con una interfaz web intuitiva y portal cautivo (acceso a Wi-Fi seguro y a la medida para invitados), el soporte para PoE+, y el cluster facilitan la implementación de hasta 16 Access Point a través de una sola interfaz sin un controlador WLAN, en tanto que sus características de seguridad avanzada ayudan a proteger y asegurar las redes inalámbricas, así como la tecnología Beamforming diseñada para ajustar, dirigir y monitorear con precisión la dirección y la forma de las señales Wi-Fi para lograr un mejor desempeño.

 Disponibilidad

El Access Point Linksys AC Dual-band con MU-MIMO (LAPAC2600) ya se encuentra disponible en México a través de los canales autorizados de Linksys en la región.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *