Inicio Tecnología 2017 Linksys embarca 25 millones de ruteadores inalámbricos

Linksys embarca 25 millones de ruteadores inalámbricos

Los ruteadores inalámbricos de Linksys se dirigen a los ambientes del hogar y empresas pequeñas

México, D.F.,  Octubre, 2006 – Linksys®, una División de Cisco Systems, Inc., el proveedor líder de hardware para banda ancha, inalámbricos y redes, para los mercados del consumidor, la oficina pequeña y en casa (Small Office/Home Office – SOHO) y empresas pequeñas, anunció hoy que ha embarcado más de 25 millones de ruteadores inalámbricos desde que la compañía lanzó su primer ruteador wireless en enero de 2001. Cuando Linksys empezó a embarcar ruteadores wireless, embarcaba cerca de 100,00 al mes. Actualmente la compañía embarca cerca de un millón de ruteadores inalámbricos mensualmente en todo el mundo, incluyendo Ruteadores Wireless-B, Wireless-G, Wireless A+G y Wireless-N.  

Linksys es actualmente el líder mundial en embarques a SOHO de ruteadores inalámbricos, con el 40.2% de participación en el mercado, de acuerdo a Dell Oro Group, una compañía de investigaciones de la industria. Dell Oro reporta que se han embarcado 48 millones de ruteadores inalámbricos en todo el mundo, y que actualmente existen más de 78 millones de hogares equipados con una red inalámbrica.

“Nuestros ruteadores wireless proporcionan una plataforma para redes en casa que habilitan las aplicaciones más allá de compartir las conexiones a internet,” dijo Michael Pocock, vicepresidente senior y gerente general de Linksys. “La transición de Wireless-B a G a N, también ha habilitado la capacidad para que proporcionemos una experiencia multimedia rica para que los usuarios compartan fotos, música, video, hagan llamadas telefónicas y muevan contenidos personales y profesionales en su casa a cualquier dispositivo conectado mediante una conexión inalámbrica.”

La tecnología wireless es la tecnología para redes más común en el hogar actualmente, con un amplio uso en PCs, cámaras, adaptadores para juegos, reproductores de medios, de DVD, de música y más. En menos de cinco años, tres tecnologías estándar wireless 802.11 han llegado al mercado, y cada una ha sido capaz de incrementar las velocidades de transmisión de datos especificadas*, de 11Mbps a 270Mbps. La industria inalámbrica también ha mejorado la tecnología con seguridad más robusta introduciendo el Acceso Inalámbrico Protegido (Wireless Protected Access – WPA).  Pero lo más evidente es cómo Linksys ha ayudado a mejorar las instalaciones de los usuarios y tener la experiencia del ruteo inalámbrico.

Linksys empezó el proceso de instalación (setup) de un ruteador inalámbrico mediante un sencillo método de instalación de usuario basado en un buscador web para configurar el ruteador y luego pasó a proporcionar un CD de instalación que llevaba al cliente de la mano a través de la instalación y configuración. Linksys desarrolló sobre el éxito del método de instalación y el CD e introdujo el Secure Easy Setup (instalación fácil y segura) que ayudaba a configurar la seguridad e instalación del ruteador mediante presionar un botón en el ruteador. Recientemente Linksys ha mejorado aún más la experiencia del usuario al desarrollar una aplicación de software llamada Linksys Easy Link Advisor (LELA) que reside en productos de red Linksys seleccionados para ayudar en la auto detección e instalación de dispositivos Linksys inalámbricos en una red casera. Linksys ha invertido en la mejora continua de la experiencia del usuario con la meta de hacerla más fácil, divertida e intuitiva.

Centro de Aprendizaje – Linksys Learning Center

Para ayudar a los consumidores a familiarizarse con una red inalámbrica y cómo puede ayudar a mejorar el estilo de vida familiar, Linksys ha desarrollado un centro de aprendizaje en su sitio web. Este sitio, localizado en www.linksys.com/learningcenter puede proporcionar a los clientes una visión general de lo que es una red casera, la diferencia entre una red alámbrica y una inalámbrica, la seguridad inalámbrica, términos de redes y más. Si bien cada red casera puede variar, Linksys ha proporcionado un flash video para ayudar a sus clientes a obtener una idea de cómo se puede configurar una red casera.

Disponibilidad y precios

Los ruteadores inalámbricos Linksys se venden a través de más de 23,000 tiendas en todo el mundo y de todos los revendedores, distribuidores y Revendedores de Valor Agregado (VARs) más importantes. El precio estimado a detalle para la línea de ruteadores wireless Linksys empieza a partir de los $49 hasta los $299 dólares.

Opinión