Linksys impulsa el Human Networking para compartir contenido de manera segura

Por Mundo Contact | 8 febrero 2008 | Tecnología

Por medio de una oferta completa de VoIP y almacenamiento, la empresa mantendrá su crecimiento

Linksys, una división de Cisco, anunció que finalizó el 2007 con un destacado crecimiento del 70% anual, reflejando así el interés que tienen los consumidores y pequeñas empresas para implementar soluciones inalámbricas; para continuar con el desarrollo, debido a que el mercado de soluciones y productos Wireless y LAN Switching tienen mayor demanda.

Para dar continuidad a este crecimiento, la empresa inicia este 2008 con una nueva estrategia orientada en el lanzamiento de nuevos productos,  mayor capacidad en la conexión en velocidad y rangos de alcance, con un innovador diseño de empaques y, al mismo tiempo, mejorando la calidad de soporte a sus clientes, proporcionando apoyo desde cualquier momento sin importar dónde esté el usuario, haciendo así, más sencilla la experiencia de conectividad.

Juan Carlos Tubilla, Director de Linksys en México y Cono Sur, mencionó se trabaja arduamente para hacer sencilla la experiencia de “la Casa Conectada 2.0”. “En Linksys estamos muy enfocados en ofrecer equipos que permitan disfrutar y compartir el contenido, pero que al mismo tiempo proporcionen seguridad y la capacidad de almacenamiento optimo para acceder a todos los datos, videos, imágenes y audio que el usuario quiera”.

Linksys continuará apoyando la estrategia llamada “Human Network”, colaborando en la implementación de redes seguras, administradas y de fácil instalación, sin importar el número de usuarios que las utilicen para compartir el contenido.
 
“El concepto de compartir es el fondo de las redes humanas que promovemos en Linksys y Cisco, creando una visión en la que los equipos y dispositivos están siempre conectados a Internet, permitiendo así que los contenidos se compartan con toda la gente,  en cualquier lugar y en cualquier momento a través de dispositivos de misión específica”, explicó Tubilla.

Durante el 2008, Linksys empezará a ofrecer productos alineados bajo la visión del Hogar Conectado mejorando así la experiencia del usuario en cuanto a su trabajo y entretenimiento.

En lo que se refiere al mercado de las PyME’s y SoHo, y ante el crecimiento e interés mostrado en las soluciones inalámbricas, Linksys destinará importantes apoyos y productos para complementar la oferta de Cisco.

Para este año, los principales esfuerzos de Linksys se centrarán en cuatros direcciones:

Conectividad para el Hogar.- Ofreciendo tecnologías más avanzadas mediante los productos N, innovando con diseños en sus equipos, especialmente pensados en el usuario final.PyME y SoHo.- Promover en mayor medida las soluciones de VoIP, proveyendo una gama completa de productos enfocados a negocios y hogares con 16 ó menos usuarios. Ya sea para infraestructura interna ó apoyándose más en alianzas con Proveedores de Servicio,  como es el caso de Alestra.PyME- Nuevos productos para la mediana Empresa en las áreas de LAN Switching y Wireless, los llevan a introducir nuevas configuraciones de productos con características más robustas; incrementando así el liderazgo ya reconocido por el mercado.Seguridad.- Sirviendo al mercado de seguridad a través de una oferta más extensa de cámaras digitales para ambientes cableados e inalámbricos; complementando con una solución de almacenamiento, mientras se protege el contenido.