Inicio Apps y Gadgets 2017 Actualidad Linksys Velop revoluciona la conexión WiFi en casa

Linksys Velop revoluciona la conexión WiFi en casa

141

Una familia invierte en promedio 100,000 pesos en aparatos tecnológicos, de los cuales un 80% requiere de conectividad inalámbrica, según datos de Linksys.

El WiFi se ha vuelto tan indispensable para los usuarios actuales que, según una encuesta, este tipo de conexión es el segundo elemento más importante para las personas, solo después de la comida.

Las redes en casa se ven cada día más congestionadas precisamente debido a la mayor cantidad de equipos conectados, lo cual aumenta la demanda en el ancho de banda. Por ejemplo, el 50% de los hogares tiene de 5 a 9 dispositivos conectados, un 32% cuenta con 1 a 4, y un 15% utiliza de 10 a 15 aparatos.

Dado que los usuarios actuales requieren soluciones que les permitan estar conectados en cada rincón de la casa, la compañía presentó Linksys Velop, un sistema modular WiFi en malla que promete una cobertura ideal en todo el hogar.

Este sistema 3 en 1 tri-banda (router, access point y repetidor de señal) reconoce el tipo de dispositivo conectado y asigna el ancho de banda que requiere, ya sea un teléfono inteligente, una Smart TV o una consola de videojuegos.

Al ser una solución modular, se evita el cascadeo pues todos los nodos se comunican entre sí (en caso de contar con más de uno instalado en casa); además, provee roaming automático, lo que nos permite movernos libremente por todo el hogar y permanecer conectados siempre a la misma red. Cada nodo tiene un rango aproximado de 180 metros cuadrados de cobertura.

El Linksys Velop ya está disponible en el mercado mexicano través de Best Buy, Office Depot y Radio Shack. Los precios van desde los 6,499 pesos por un nodo y 11,949 pesos por el paquete de dos nodos.

 

Características principales

  • Hardware – Velop utiliza un System on a Chip altamente integrado de Qualcomm, el primero en su tipo que incorpora un procesador de ARM Cortex-A7 de cuatro núcleos a 716 MHz, tres radios Wi-Fi (uno de 2.4 GHz y dos de 5.0 GHz) y dos puertos LAN/WAN Gigabit de detección automática. Esto se complementa con 4GB de memoria flash, 512MB de memoria DDR3 y un radio Bluetooth 4.0/LE. Velop contiene seis antenas y amplificadores de alto poder.

 

  • velop-linksysTecnología Tri-Banda dinámica – Cada nodo Velop es un Tri-Band AC 2×2 802.11ac Wave 2 con la configuración de radio MU-MIMO con velocidad combinada de hasta 2200 Mbps. Este diseño técnico ofrece velocidades más rápidas en todos los extremos de la red mediante el uso de algoritmos para lograr cálculos de rutas óptimas. Esto elimina los cuellos de botella presentes en las combinaciones tradicionales de ruteadores y extensores de rango así como en los sistemas Wi-Fi modulares de banda dual.

 

  • Diseño de malla modular – Cada nodo está creado para conectarse entre sí a través de WiFi o de cable Ethernet si está presente. Los nodos tienen la capacidad de seleccionar la mejor ruta para enviar datos entre un cliente y el Internet. En caso de que un nodo pierda la conexión con otro nodo, los nodos restantes restablecerán y corregirán automáticamente la conexión a Internet a través de otros nodos de la red.

 

  • Selección dinámica de canales – Velop hará un escaneo de manera dinámica de los canales disponibles y seleccionará la mejor combinación de las bandas y los canales para optimizar el desempeño en el momento de la instalación o cuando el usuario decida. La aplicación Linksys tiene una función para localizar canales que encontrará automáticamente los mejores canales bajo demanda y resolverá los problemas de congestión y de interferencia que puedan crear otras señales de WiFi competitivas.

 

  • Configuración asistida por la Aplicación La nueva aplicación Linksys (conocida antes como la aplicación Linksys Smart WiFi) identifica automáticamente los nodos que se configurarán usando Bluetooth y crea una conexión segura entre el dispositivo móvil y cada nodo. La aplicación guía a los usuarios en el proceso de instalación usando animaciones donde es necesario explicar claramente cada paso, incluyendo la desinstalación del actual hardware de la red.

 

  • Tecnología Spot Finder – La disposición de cada nodo es crítica para tener una conexión confiable. Durante la instalación, Velop recomendará la mejor ubicación para reducir la latencia, maximizar el rendimiento y mejorar el rango y la fuerza de la señal.

 

  • Configuración – Velop soporta un nombre y contraseña de la red, un inicio de sesión del administrador, una interfaz para la gestión y el monitoreo; y una red para invitados para toda la casa. En consecuencia, los dispositivos móviles, como los iPhones y las laptops, se desplazarán sin problemas y de manera confiable de nodo a nodo sin interrupciones.

 

  • Airtime Prioritization – Airtime Prioritization permite dispositivos más rápidos para transmitir a velocidades más rápidas al tiempo que el dispositivo más lento no interfiera con la velocidad de la red WiFi.

 

  • Actualizaciones automáticas – Velop está conectado a un servicio de nube que va a monitorear automáticamente el estado del firmware y realizará las actualizaciones necesarias para ofrecer mayor seguridad y desempeño.
Opinión