Inicio Tecnología 2017 Listo, el estudio de la CFC en materia de contenidos

Listo, el estudio de la CFC en materia de contenidos

Será anunciado entre hoy y mañana: Pérez Motta

La Comisión Federal de Competencia Económica (CFC) difundirá hoy o mañana sus conclusiones del estudio que hizo del mercado de contenidos en el país y emitirá recomendaciones para incentivar la competencia en la industria de la radio y televisión, anticipó Eduardo Pérez Motta.

El presidente de la CFC anticipó que las recomendaciones, que serán dirigidas al Congreso de la Unión y a funcionarios del gobierno, irán en el sentido de que las empresas estarán obligadas a comercializar y a ofrecer sus contenidos; no podrán limitar su oferta con el objetivo de desplazar a una empresa del mercado. “Se espera recomendar mecanismos que inhiban el uso de contenidos para el desplazamiento de competidores”, explicó.

“Nos ha llevado un año hacer el análisis comparativo internacional sobre el manejo de los contenidos. Y simplemente propondremos mecanismos que se están utilizando en muchos otros países desde hace años. No es nada nuevo ni especial, ni nada que deba preocupar mayormente a los operadores”, subrayó.

Agregó que este documento incluye varios temas: la obligatoriedad de que los contenidos sean distribuidos por todos los operadores que tengan medios de distribución, como puede ser cable o TV abierta, Sky, todas las redes que están operando o Internet.

Se mencionará la obligación tanto de distribuir como de ofrecer. También se tratará el caso de las figuras o empresas dominantes que existen en la Ley Federal de Telecomunicaciones o de Radio y Televisión. Asimismo se respetará el tema de la exclusividad, pero se ordenará el caso de cuándo una empresa la utiliza para sacar a otra firma del mercado.

Fuente: El Financiero

Opinión