Inicio Web 2017 Llaman a legislar seguridad en Internet

Llaman a legislar seguridad en Internet

El correo electrónico es el factor más grande de vulnerabilidad que poseen los usuarios de la Internet, pues los “intrusos o hackers” cibernéticos lo utilizan para apoderarse de la información de miles de personas en el mundo a través del spam y phishing, aseguró Juan Carlos Guel López, investigador en áreas de detención de la DGSCA.

Durante la mesa “Qué hacemos bien o qué estamos haciendo mal en la lucha contra el phishing y el spam” del Congreso de Internet 2006, que se realiza en el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM, se dijo que los hackers han creado nuevas tecnologías para cometer todo tipo de fraudes, como el spam thru o el uso del image spam.

“Spam Thru, es un archivo que infecta la PC y al mismo tiempo manda un mensaje de escanear la máquina con el antivirus; es en este momento, donde el Spam Thru desactiva el antivirus, borra y desactiva determinados códigos, y se copia en el sistema operativo para dominar sobre él y el cual intercambia información con otros equipos infectados”, aseguró Guel López.

Los “intrusos” comienzan a diseñar nuevas tecnologías y herramientas para infectar máquinas a nivel mundial, el más reciente es a través del Image Spam, en donde a través de darle un “click” a una imagen que se anexa a los correos o a las páginas para promover publicidad comienza la infección a la computadora.

Por otra parte, Enrique Díaz Jolly, miembro de Ironport Systems, explicó que la banca es la más afectada por el denominado phishing, en donde no sólo se ataca a los bancos mundiales, sino que además se ataca la confianza del cliente.

En el último año se ha incrementando los fraudes a través de este método, tan sólo en Estados Unidos se reportaron 431 mil 118 casos y 255 mil 565 robos de identidad, de los cuales el 61% de los casos no fueron reportados.

Por lo cual, ambos participantes de la mesa concluyeron que es necesaria una legislación más rigurosa así como una mayor prevención en los usuarios.

Fuente: El Universal, Wendy Itzel Ramos 

Opinión