Llega a México BlaBlaCar, plataforma para viajes compartidos

Llega a México BlaBlaCar, plataforma para viajes compartidos

La plataforma social conecta a conductores y pasajeros que se dirigen al mismo lugar, generando ahorros de hasta el 45% en costos y más del 25% en el tiempo de viaje

Por Mundo Contact | 22 abril 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Web

BlaBlaCar, una comunidad que conecta a conductores con asientos vacíos y pasajeros que se dirigen a un mismo lugar, ya está disponible en México, primer país en América Latina que contará con este servicio.

Esta plataforma, que se fundamenta en la confianza mutua, permite a los usuarios viajar juntos hacia un mismo destino y compartir los costos del traslado, sin ánimos de lucro.

La firma llega a México a través de la adquisición de la startup mexicana Aventones y su servicio a nivel nacional Rides, como resultado de la tendencia cada vez más generalizada de realizar viajes compartidos entre diversas ciudades.

BlaBlaCar está conformado por una comunidad global de 20 millones de usuarios en 19 diferentes países para viajar, cómoda y prácticamente a un costo accesible, entre ciudades como el Distrito Federal, Querétaro, Guadalajara, Puebla, Monterrey y muchas otras.

blablacar_mexicoAdemás del ahorro y la conveniencia, BlaBlaCar ofrece una experiencia social, ya que viajar con los miembros de la comunidad es mucho más agradable que viajar solos en un auto vacío.

El origen de su nombre se deriva del hecho de que cuando los miembros se inscriben, ellos mismos eligen su preferencia de conversación, desde ‘Bla’ para aquellas personas que no son muy platicadoras, hasta ‘BlaBlaBla’, para aquellas a las que les gusta conversar durante todo el camino.

La inscripción es gratuita y, por el momento, no se cobrará ninguna comisión por el servicio.

Para utilizar el servicio, los conductores publican sus itinerarios a través del sitio web, o en las aplicaciones para teléfonos móviles Android y iOS. En esta plataforma, los conductores indican los asientos disponibles en el auto y los pasajeros que estén interesados pueden unirse al viaje contactando al conductor para acordar los detalles y compartir los gastos.

Para proporcionar mayor seguridad y tranquilidad a los usuarios, el servicio cuenta con un equipo de atención que monitorea y modera permanentemente tanto las inscripciones para validar la información de cada usuario como el contenido publicado en el sitio web.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *