Crecimiento a dos dígitos de smartphones llega a su fin

Crecimiento a dos dígitos de smartphones llega a su fin

La demanda de smartphones crecerá sólo un 5.7% durante 2016, a diferencia de un aumento del 10.4% en 2015, es decir, prácticamente la mitad

Por Mundo Contact | 3 marzo 2016 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

Un nuevo informe de IDC indica que la demanda del mercado de teléfonos inteligentes durante 2016 crecerá sólo el 5.7%, a diferencia del aumento de 10.4% registrado en 2015, es decir, prácticamente la mitad.

Con esta perspectiva, al parecer los embarques de smartphones ponen fin a las épocas de crecimiento de dos dígitos. Esta disminución, que es prácticamente la mitad, corresponde con la maduración y saturación del mercado chino, cuyo crecimiento es más estable que el que registró en años recientes.

La misma consultora estima que se tendrá un aumento de un solo dígito año tras año hasta el 2020. Así mismo, se espera que Android mantenga su cuota líder del mercado durante los próximos años.

Apple, con su modelo iPhone, mantendría su lugar como el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes, aunque se prevé que su cuota de mercado decline ligeramente al 2020 con un estimado del 14% en comparación con el 15.3% de 2016.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *