Inicio Apps y Gadgets Actualidad Llega Amazon Echo Show, con pantalla y cámara para videollamadas

Llega Amazon Echo Show, con pantalla y cámara para videollamadas

18

Amazon Echo Show, que se anunció hoy, llegará al mercado de Estados Unidos el 28 de junio por 225 dólares, dotado de inteligencia artificial y que pretende llegar a todos los rincones el hogar.

El arma insignia es Alexa, cuya palabra activa a la asistente virtual; sólo que ahora cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas, dos cámaras de 5 Mpx y además ocho micrófonos y dos altavoces. Esta mezcla permite que recoger la voz con precisión y reproducir música en estéreo. Se venderá en colores blanco y negro.

La idea es cubrir las distintas zonas de convivencia de la casa, es decir en la cocina, sala y comedor, abriendo la puerta al consumo de contenidos.

El aparato, que es finalmente un híbrido entre asistente virtual y máquina de telepresencia, requiere estar enchufado a la red eléctrica y conectado por WiFi a Internet. Permite las funciones habituales de Alexa, es decir, poner un video de YouTube, buscar letras de canciones, saber si hace falta tomar un paraguas antes de salir de la casa, pero también, hacer las compras y encargar productos, es decir, lo que más le gusta a Amazon.

Amazon Prime Video es un servicio alternativo a Netflix, también con producción propia y un catálogo cada vez más amplio y la posibilidad de descargar series. La suscripción es la misma que la de los envíos. No se paga más por ver sus series y películas si se es miembro de su programa de fidelización. De hecho, Amazon quiere ser una alternativa a Skype de Microsoft y Facetime de Apple.

Con información de El País

Opinión