Llega Google Assistant en español con inteligencia artificial

Llega Google Assistant en español con inteligencia artificial

México es el primer país en América Latina que cuenta ya con Google Assistant, que ayuda a los usuarios a facilitar sus tareas cotidianas desde el móvil

Por Edson Ugalde | 9 mayo 2017 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

En la actualidad, más de 3 mil millones de personas utilizan internet, un reto de proporciones inimaginables para lograr que toda esa información sea accesible fácilmente para los internautas.

Y es precisamente ese desafío el que Google enfrenta, según Miguel Alva, director de marketing de la compañía en México, quien explica que ‘la tecnología debe ser amigable y ayudar a resolver las dudas’, además de facilitarle la vida al usuario.

google-assistant-mexico-miguel-alva

Miguel Alva durante el lanzamiento oficial de Google Assistant en México

En ese contexto, Google lanza en México (primer país en América Latina) su herramienta Google Assistant, que utiliza aprendizaje automático y machine learning para ayudar a los usuarios en un sinfín de actividades cotidianas, todo a través del teléfono móvil.

Google Assistant apoya a los usuarios en acciones como: recordar tu equipo de fútbol favorito, el cumpleaños de amigos y parientes, encontrar restaurantes, museos, cines y carteleras, condiciones del tráfico e incluso recomendaciones de algún punto a visitar, todo a través de una comunicación bidireccional entre el usuario y el móvil, ya sea mediante voz o texto.

La herramienta –disponible para sistemas iOS y Android– utiliza como componente principal el aprendizaje automático. Esto hace posible que de forma natural se pueda platicar con Google, obtener información relevante de acuerdo al contexto y se resolver tareas cotidianas, todo gracias al uso de inteligencia artificial.

De momento, Google Assistant solo se podrá utilizar con Allo, una aplicación de mensajería lanzada en septiembre pasado y que busca competir con WhatsApp o Facebook Messenger.

Infografía-Asistente-de-Google

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *