Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Crean Issabel.org, la nueva comunidad del código abierto

Crean Issabel.org, la nueva comunidad del código abierto

La comunidad de desarrolladores, creadores y líderes de negocio se han unido para crear Issabel.org, informó la propia organización en un comunicado.

Esta iniciativa tiene como propósito dar continuidad a Elastix, proyecto que ha aportado innovación y nuevos modelos de colaboración en el mercado empresarial.

‘La comunidad convocada en torno a Issabel.org está conformada por un grupo de entusiastas especialistas de diversos países que creen en el poder del código abierto para transformar el mercado de las tecnologías de la información y las comunicaciones, quienes aportan conocimiento, experiencia y pasión por el open source‘.

La comunidad Issabel.org tiene su origen en la participación de individuos, comunidades y empresas con miras a cambiar la manera en que nos comunicamos y colaboramos, quienes han sentado las bases para la innovación y el intercambio de conocimientos vitales.

En la era del Internet de las Cosas, la empresas y organizaciones han tomado consciencia sobre la limitada capacidad de reacción que tienen al depender de sistemas y aplicaciones propietarias así como del tedioso y largo ciclo de desarrollo de nuevas funcionalidades y alcances que las soluciones y herramientas propietarias tienen.

El reporte Predicciones para la Industria de TI en América Latina, realizado por IDC y FutureScape, reveló que en el 2016, 2 de cada 3 proyectos de TI han destacado como una de sus metas más importantes el ahorro de costos por lo que el uso de código abierto sea consolidado, aportándoles facilidad de acceso, flexibilidad y soluciones escalables.

La colaboración y la participación de comunidades de desarrolladores, proveedores y empresas para el nacimiento de Issabel.org representa una oportunidad para que las compañías e individuos puedan seguir innovando y generando valor en un mundo altamente competitivo.

Issabel.org garantiza a los clientes y desarrolladores que actualmente han adoptado soluciones Elastix, la continuidad y soporte que les permita seguir operando con eficiencia y acceder a nuevos niveles de funcionalidad e innovación, aclaró la organización en un comunicado.

Así mismo, será el catalizador de los proyectos de código abierto que impulsaran la transformación digital de empresas, organizaciones clientes y usuarios actuales de Elastix, agregó Issabel.org.

Opinión