Llega ResearchKit de Apple para ayudar a prevenir enfermedades

Llega ResearchKit de Apple para ayudar a prevenir enfermedades

La nueva plataforma busca apoyar ante padecimientos como el asma, la diabetes, el Parkinson, así como en problemas cardiovasculares y el cáncer de pecho

Por Mundo Contact | 9 marzo 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Apple presentó hoy ResearchKit, una nueva plataforma de código abierto para apoyar en la investigación médica mediante nuevas aplicaciones creadas específicamente para este propósito.

A partir de ahora, los usuarios del sistema iOS podrán beneficiarse ante padecimientos como el asma, la diabetes, el Parkinson, así como en problemas cardiovasculares y el cáncer de pecho, a través de nuevas aplicaciones que ya están disponibles desde hoy.

researchkit-apple-parkinsonEl objetivo del programa es contribuir a recopilar información de pacientes de todo el mundo y que esos datos ayuden en la búsqueda de soluciones médicas.

De acuerdo con Tim Cook, CEO de Apple, la nueva plataforma ResearchKit convierte al iPhone y al HealthKit en una herramienta de diagnóstico de enfermedades. Por ejemplo, las personas que padezcan del mal de Parkinson, podrán grabar sus síntomas con tan sólo decir ‘aaaah’ frente al dispositivo. Para el caso de la diabetes, los afectados podrán checar los niveles de glucosa.

Apple dejó claro que toda la información recopilada será totalmente privada y el usuario será quien decida cuáles aplicaciones desea compartir, todo con el objetivo de contribuir a la investigación médica.

‘Las apps para iOS ayudan a millones de usuarios a monitorizar y mejorar su salud. Con cientos de millones de iPhones en uso en todo el mundo, vemos una oportunidad para Apple de tener un impacto aún mayor para empoderar a las personas y contribuir a la investigación médica’, dijo Jeff Williams, vicepresidente senior de operaciones de Apple. ‘ResearchKit da a la comunidad científica acceso a la gran diversidad que hay en la población mundial y a más formas de recopilar datos como nunca antes se había visto’.

researchkit-apple

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *