Llega TencentOS, el nuevo sistema operativo para móviles

Llega TencentOS, el nuevo sistema operativo para móviles

La firma china busca poner al alcance del mercado una plataforma abierta que pueda ser adoptada por diferentes fabricantes de teléfonos inteligentes

Por Mundo Contact | 29 abril 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Tencent, la firma china creadora del servicio de mensajería instantánea Wechat, lanzó su propio sistema operativo para teléfonos inteligentes, TencentOS.

De acuerdo con la empresa, se trata de ‘un sistema que mejorará la experiencia en redes sociales y ayudará a los consumidores a disfrutar de servicios de alta calidad desde diferentes aparatos’.

El objetivo de Tencent no es involucrarse en la producción de hardware que soporte este sistema operativo, sino poner al alcance del mercado una plataforma abierta que coopere con diferentes fabricantes.

De tal forma, TencentOS podrá ser utilizado  también en relojes inteligentes, incluirá sistemas privados y ofrecerá la posibilidad de reconocimiento por voz.

Esto hace evidente que las firmas tecnológicas chinas atraviesan un proceso de diversificación de su oferta comercial ante la fuerte competencia a nivel global, como es el caso de Xiaomi, Alibaba y Baidu.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *