Llega un Apple TV totalmente renovado

Llega un Apple TV totalmente renovado

El dispositivo de la firma de la manzana que permite ver contenidos bajo demanda experimenta un rediseño con nuevas funciones y aplicativos

Por Edson Ugalde | 9 septiembre 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Tras varios años sin haber sufrido cambios sustanciales, Apple presentó la más reciente generación del Apple TV, el dispositivo que permite visualizar contenidos en streaming.

Entre sus nuevas funcionalidades destaca la incorporación del asistente de voz Siri, el cual se activa directamente desde el también renovado control remoto, mismo que ahora incluye control de volumen, conectividad Bluetooth 4.0, giroscopio y acelerómetro, conector lightning y batería recargable con duración de hasta 3 meses.

apple-tvGracias a Siri, es posible dar instrucciones al aparato para realizar diversas tareas, como búsqueda de contenidos de iTunes, Netflix y Hulu, entre otros, así como sinopsis de programas y películas y acceso a otras aplicaciones sin salir de la transmisión.

De tal forma, los usuarios pueden preguntar por un capítulo de una serie en la que aparece un actor concreto, pedir que se repita una escena e incluso consultar el clima o los resultados deportivos.

El Apple TV también puede ser utilizado como una consola de videojuegos gracias al control remoto que permite manipular los juegos electrónicos.

La más reciente generación de este dispositivo incluye el nuevo sistema operativo tvOS, diseñado específicamente para el Apple TV. Además el control remoto incluye un panel touch que permite realizar varias acciones sin necesidad de utilizar botones.

El nuevo Apple TV estará disponible a finales de octubre en 80 países por 149 dólares para el modelo de 32 GB, y 199 para el de 64 GB.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *