Llega Visual Studio 2012 en versión ‘Release Candidate’

Llega Visual Studio 2012 en versión ‘Release Candidate’

Con la herramienta para el desarrollo de aplicaciones, Microsoft ofrece un mayor rendimiento y una ágil capacidad de respuesta

Por Mundo Contact | 3 julio 2012 | Actualidad, Tecnología

Microsoft anunció la liberación de la versión Release Candidate (RC) de Visual Studio 2012, un Entorno de Desarrollo Integrado (IDE) que ofrece herramientas y funcionalidades para desarrollar aplicaciones en las plataformas más recientes, tanto en sistema operativo como en la web. Esta herramienta permite a los desarrolladores crear sitios y aplicaciones web que puedan ejecutarse en Windows 8, Windows Phone, la Web y SharePoint, ya sea desde la PC o un dispositivo móvil.

Con Visual Studio 2012 RC, Microsoft busca mejorar la experiencia del desarrollo de aplicaciones. Está enfocado en mejorar la productividad del desarrollador a través un mayor rendimiento, una ágil capacidad de respuesta y la mejora del conjunto de herramientas.

Visual Studio 2012 RC ofrece diferentes versiones: los equipos de desarrollo grandes pueden acceder a las características que ofrece Visual Studio Ultimate 2012 y Visual Studio Test Professional 2012; mientras que los equipos pequeños podrán utilizae herramientas optimizadas para sus necesidades con Visual Studio Premium 2012 y Visual Studio Professional 2012.

Cesar de la Torre, Arquitecto de Herramientas de Desarrollo de Microsoft España, señaló: “En Microsoft estamos muy orgullosos de presentar en México Visual Studio 2012, es un familia completa de productos para las organizaciones, los equipos y los desarrolladores individuales que quieran modernizar o crear aplicaciones apasionantes. Una de las ventajas que podrán encontrar en Visual Studio 2012 es que también amplía la familia de productos mediante la integración de funcionalidades previamente disponibles en productos independientes y la integración de nuevas funcionalidades apasionantes en cada edición”.

Respecto a las características de la versión que se liberó para el mercado mexicano, los usuarios de Visual Studio 2012 RC verán la mejora de las instalaciones, las cuales podrán ser 20% más rápido que las versiones beta del producto, teniendo o no una configuración aerodinámica.

Las capacidades de Application Lifecycle Management (ALM) de Visual Studio 2012 habilitan que la cadena de valor se integre y opere como una unidad. A los equipos se les proporcionan las mejores herramientas para maximizar la productividad eliminando las pérdidas de tiempo a través de interacciones más cortas soportadas por capacidades analíticas e informes detallados. Según estudios de Gartner, Microsoft es el líder en herramientas de administración del ciclo de vida de la aplicación.

Es importante destacar que las características de Visual Studio para el desarrollo de aplicaciones en la red, han contribuido al crecimiento de la presencia de Microsoft en la web a través del desarrollo de sitios online.

“Visual Studio 2012 RC ofrece herramientas y tecnologías muy avanzadas para la creación de aplicaciones optimizadas para las plataformas más recientes. Al mismo tiempo, esta herramienta es compatible con plataformas anteriores, de modo que podrá crear aplicaciones nuevas o modernizar aplicaciones existentes que se ejecuten en versiones anteriores de Windows”, añadió De la Torre.

La versión Release Candidate de Visual Studio 2012 se puede descargar en este enlace.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *