Llega Windows 10 sin costo para usuarios

Llega Windows 10 sin costo para usuarios

El nuevo sistema operativo de Microsoft está disponible a partir de hoy en 190 países como actualización gratuita para usuarios con Windows 7 y Windows 8 y 8.1

Por Mundo Contact | 29 julio 2015 | Actualidad, Tecnología

A partir del día de hoy, Windows 10, la más reciente versión del sistema operativo de Microsoft, está disponible como una actualización gratuita para usuarios de Windows 7 y Windows 8 y 8.1, mismo que será será entregado como un servicio que automáticamente mantendrá los dispositivos actualizados.

Entre las principales innovaciones, destacan módulos como Cortana, la aplicación de Xbox y Microsoft Edge para brindar una experiencia más familiar, personal y productiva.

Windows 10 es compatible con una amplia gama de dispositivos, incluyendo PC, tablets, teléfonos móviles, Raspberry Pi, Xbox, HoloLens y más –con más de 2,000 dispositivos o configuraciones ya probadas-. Además, la nueva Tienda de Windows y el Windows Software Development Kit también estarán disponibles desde hoy.

Con el regreso del Menú Inicio y los Mosaicos Vivos, los usuarios recibirán actualizaciones instantáneas vía streaming de los contenidos más relevantes. El sistema también fortalece su seguridad con Windows Defender y SmartScreen para brindar mayor protección contra virus, malware y phishing; así como innovaciones como Windows Hello, que ofrece una manera veloz, segura, y libre de contraseña para el inicio de sesión.

Windows 10 es más personal y productivo, con los comandos de Voz, Pluma y el Gesto de entrada, los usuarios podrán interactuar de forma natural con la PC. Está diseñado para ejecutar Office y Skype permitiendo cambiar de aplicación en aplicación con facilidad, manteniendo el entorno organizado con las funciones de Snap y Task View.

 

Principales características:

  • Cortana, la asistente digital personal hace mucho más fácil el encontrar la información correcta en el momento correcto.
  • El nuevo navegador Microsoft Edge permite hacer búsquedas rápidas, leer y hacer anotaciones directamente sobre la web.
  • La aplicación integrada de Xbox en Windows 10 permite reunir amigos, juegos y logros a través de Xbox One y dispositivos con este sistema operativo.
  • Continuum optimizará las aplicaciones y brindará una gran experiencia entre dispositivos touch y de escritorio.
  • Las apps integradas incluyen Fotos; Mapas; la nueva app musical de Microsoft; Groove; y Películas y TV, ofrecerán nuevas opciones de entretenimiento y productividad. Con OneDrive, es posible compartir fácilmente archivos y mantenerlos actualizados en todos los dispositivos.
  • Con la aplicación Microsoft Phone Companion, se simplifica la configuración de iPhone, Android o Windows phones para trabajar desde el dispositivo con Windows 10.
  • Las nuevas Office Mobile apps para tablets con Windows 10 ya están disponibles en la Windows Store. Construidas para trabajar en cualquier lugar, las aplicaciones Word, Excel y PowerPoint ofrecen una experiencia consistente en tabletas touch de menor tamaño. Y para todas las notas digitales, la aplicación de OneNote viene pre-instalada con Windows 10.

Windows 10 integra mecanismos de seguridad que permite a los usurarios corporativos cambiar sus contraseñas por más opciones de seguridad, proteger información e identidad de la empresa y correr únicamente software confiable.

La actualización a Windows 10 es fácil para PC o tablets con versiones originales de Windows 7 o Windows 8.1.

A partir del miércoles 29 de julio, quienes reservaron su actualización a Windows 10 serán notificados en diferentes oportunidades para conocer cuándo estará lista para su instalación.

Para los clientes empresariales, Windows 10 está disponible para su comenzar su implementación dentro de sus entornos de trabajo, a partir del 1 de agosto. Las organizaciones que cuenten con el esquema Volume Licensing pueden actualizar a Windows 10 Enterprise y Windows 10 Education.

El programa de actualización gratuita estará disponible a partir del miércoles 29 de julio. Dispositivos con Windows 10 podrán ser adquiridos a través de establecimientos como Best Buy, Office Depot y Tiendas HP en México.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *