Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 ¿Llegará mañana el esperado iWatch de Apple?

¿Llegará mañana el esperado iWatch de Apple?

El evento especial que Apple prepara para mañana podría tener como su elemento estrella al primer reloj inteligente de la firma de la manzana, que además podría presentar su sistema NFC para facilitar los pagos a través del móvil y una nueva generación de equipos de mayor tamaño siguiendo las tendencias de sus competidores.

La llegada del smartwatch de Apple significaría el primer producto nuevo de la firma desde el lanzamiento del iPad en 2010 y supondría también la primera gran apuesta de Tim Cook desde que tomó las riendas de la empresa en agosto del 2011, pocos meses antes de la muerte de Steve Jobs.

La revista ComputerWorld califica el debut del reloj inteligente como la ‘quinta revolución’ de Apple, tras la introducción de la Macintosh en 1984, seguida del popular iPod en el 2001, del iPhone en el 2007 y el iPad en el 2010.

The Wall Street Journal por su parte asegura que el dispositivo se comercializará en dos tamaños y tendrá sensores para supervisar el ritmo cardíaco, los pasos al caminar diariamente y otras actividades relacionadas con la salud.

Las expectativas son altas sobre todo después de que Cook asegurara en una conferencia que se acercaba un ‘increíble nuevo conjunto de productos y servicios’.

Adicionalmente, se espera que Apple presente dos versiones del iPhone 6, uno con una pantalla de 4.7 pulgadas y otro de 5.5, frente a los actuales modelos de 4 pulgadas.

También se especula sobre un acuerdo con las grandes compañías de tarjetas de crédito y bancos para que los propietarios del iPhone 6 puedan pagar en las tiendas simplemente pasando su teléfono sobre un sensor y escaneando su huella digital.

Opinión