Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Llegó el momento de avanzar hacia una empresa cognitiva

Llegó el momento de avanzar hacia una empresa cognitiva

El gran cambio hacia el negocio cognitivo no requiere de grandes inversiones y esfuerzos, sino más bien de un cambio cultural y una visión de futuro

Llegó el momento de avanzar hacia una empresa cognitiva

Es un hecho que ya vivimos y convivimos en el mundo de la inteligencia artificial, donde tanto las empresas como los consumidores son cada vez más cognitivos.

No solo en mercadotecnia o servicio al cliente, en procesos de toda índole, en investigación y desarrollo, en redes de comunicación, etc., las organizaciones están diseñando estrategias para aprovechar las nuevas tecnologías y sumarse a los nuevos escenarios de competitividad y desarrollo.

El gran cambio hacia el negocio cognitivo no requiere de grandes inversiones y esfuerzos, sino más bien de un cambio cultural y una visión de futuro.

Es aquí donde se requieren las mayores inversiones de introspección, autocrítica y análisis para posicionar y dimensionar nuestros actuales modelos de negocio y su inserción o desplazamiento hacia modelos que respondan a un mundo digitalizado e inteligente.

El punto de partida es el compromiso y la decisión corporativa de definir estrategias con una orden de prioridades, identificando oportunidades limitantes que incluyan un equipo de personas suficientemente dotadas en procesos cognitivos e inteligencia artificial, para desarrollar aplicativos cuya principal misión y compromiso sea la experiencia del cliente o usuario final, en un entorno de calidad, rentabilidad y competitividad.

Opinión