Llevan internet a hogares pobres en Estados Unidos

Llevan internet a hogares pobres en Estados Unidos

Internet Essentials, un programa de Comcast para dar acceso a la red a hogares de bajos recursos ha conectado a unos 2.4 millones de estadounidenses, equivalente a 600,000 familias

Por Mundo Contact | 24 marzo 2016 | Actualidad, Datos Duros, Web

Comcast y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de Estados Unidos comenzarán un programa piloto para dar acceso a internet a hogares de bajos recursos.

Este programa ofrece internet de hasta 10Mb por segundo de descarga a una tarifa especial de 9.95 dólares mensuales y excluye el cobro de instalación y alquiler de equipos.

Los beneficiarios reciben un router de conexión inalámbrica y clases gratuitas de entrenamiento digital y además se les brinda la posibilidad de adquirir una computadora por menos de 150 dólares.

El plan busca cerrar la brecha digital de los residentes de viviendas públicas en el país y arrancará en localidades de Florida, Tennessee, Pensilvania y Washington, para ampliarlo posteriormente al resto del país.

Comcast desarrolla desde 2011 Internet Essentials, un programa de acceso a la red para hogares de bajos recursos que ya ha conectado a cerca de 2.4 millones de estadounidenses, un número que equivale a 600,000 familias.

Según cifras de Internet Esentials, un cuarto de las viviendas en Estados Unidos no tiene internet en casa, y entre un 50% y 60% de los usuarios de esta plataforma son hispanos.

Un estudio de 2013 de la oficina de Censo de Estados Unidos reveló que en 2013 un 76.2% de hogares de familias anglosajonas tenía acceso a internet de banda ancha, pero en el caso de los hogares hispanos esa cifra desciende a 65.9%.

De acuerdo con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, entre 2009 y 2014 los proveedores de servicios de internet de alta velocidad realizaron inversiones de capital por un valor de más de 422,000 millones de dólares, lo cual permite que 3 de cada 4 hogares en el país tengan acceso a internet de banda ancha.

No obstante, aunque un 66% de los hogares de bajos ingresos en Estados Unidos cuentan con una computadora personal, menos del 50% están suscritos a un servicio de internet.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *