Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Llevan internet y energía solar a 690 escuelas en Panamá

Llevan internet y energía solar a 690 escuelas en Panamá

Hoy arrancó en Panamá el programa ‘Luces para Aprender’, el cual busca suministrar electricidad con energía solar y acceso a Internet a 690 centros escolares del país, apoyado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Para finales de 2015 se espera haber conectado a 64 escuelas y, para 2019, se deberá haber llegado a la meta de 690 centros educativos conectados en su totalidad, lo que traerá beneficios a más de 11,000 estudiantes.

El programa contempla la instalación de paneles solares y una antena con su terminal para tener acceso a internet. Este proyecto está dirigido a las comunidades indígenas y afrodescendientes ubicadas en áreas de difícil acceso.

El secretario general de la OEI, Paulo Speller, felicitó a Panamá por la apuesta que está haciendo por dar acceso a la educación a todos los panameños y el esfuerzo por cerrar la brecha digital, quien además reconoció que en América Latina existen 62,000 centros educativos que carecen de electricidad y acceso a las nuevas tecnologías.

Opinión