Lo que el CRM siempre debió haber sido

Por Mundo Contact | 3 octubre 2011 | Actualidad Customer Experience, Customer Experience

El CRM Social constituye la evolución de lo que el CRM siempre debió ser: un habilitador de un diálogo más significativo con prospectos, clientes y otros grupos de influencia

“En los próximos cinco años todas las industrias tendrán que rediseñarse en torno a lo social”. No hace mucho tiempo, esta aseveración – hecha por el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, durante su discurso el año pasado en Web 2.0 Summit – habría sido desestimada como una exageración. Pero ahora queda claro que los medios sociales se han convertido en una fuerza transformativa que repercute en empresas de todos los ámbitos, modificando todas las facetas del negocio.

Viéndolo exclusivamente desde el punto de vista de la inteligencia sobre el cliente, los medios sociales ayudan a las organizaciones a conseguir acceso a información precisa, en tiempo real y traducible en acciones, que hace sólo algunos años habría resultado imposible de capturar. Por desgracia, no resulta fácil controlar y aprovechar al máximo ese tipo de información. Además de que los datos obtenidos a través de redes sociales son sumamente dinámicos y complejos, la mayoría de las compañías no cuentan con los sistemas necesarios para habilitar y facilitar el tipo de interacción bidireccional con el cliente, que es justamente la parte medular de los medios sociales.

Lee este artículo completo en el número más reciente de la Revista Mundo Contact.