Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Localiza Rent a Car aprovecha la fiebre de los autos compartidos

Localiza Rent a Car aprovecha la fiebre de los autos compartidos

Localiza Rent a Car, empresa brasileña con alta tecnología, aprovecha la fiebre de autos compartidos

Localiza Rent a Car aprovecha la fiebre de los autos compartidos
Localiza Rent a Car aprovecha la fiebre de los autos compartidos

En Brasil, con una industria donde el alquiler de autos está poco digitalizada, la compañía Localiza Rent a Car, aprovecha la fiebre de los autos compartidos.

Localiza Rent a Car se ha reconvertido a la alta tecnología, teniéndola como foco central de su negocio en un mercado donde los brasileños están abandonando el sueño de la propiedad de automóviles.

En su plataforma tecnológica, la compañía está lanzando el reconocimiento facial, como en el iPhone X, para mejorar su experiencia con el cliente, en un país donde los Millennials están cambiando el comportamiento de consumo.

El progreso tecnológico ha ayudado a la firma brasileña a lograr un incremento del 1700% desde su oferta pública inicial en el 2005. El índice de referencia aumentó 200% en ese lapso.

La aplicación de la compañía se ha descargado más de medio millón de veces, y tiene aproximadamente un tercio de la participación de mercado en Brasil.

Marcos Silverman, analista de acciones de la unidad de administración de activos de XP Investimentos, comenta que ‘a pesar de la comoditización de la industria, Localiza ha invertido mucho en tecnología y se ha diferenciado a sí misma. La gerencia también es muy competente, invierte mas en tecnología que otros, así como en mercadotecnia, haciendo evidente que el alquiler de un automóvil vale la pena’.

El dinero invertido en tecnología por Localiza se ha destinado a la modernización de su sitio web y la aplicación móvil, así como la mejora de gestión del rendimiento. Esto le permite saber cuándo cobrar precios más altos y cuándo y dónde la demanda de autos es mayor.

Eugenio Matar, presidente ejecutivo, es optimista de que las inversiones continuarán impulsando los resultados. Los alquileres aumentaron un 30% respecto al año anterior en lo que va de 2017 y las ventas de autos usados para la compañía aumentaron un 38% en el tercer trimestre.

Sin embargo, el aumento del uso compartido de viajes también trae problemas que Localiza está tratando de resolver, es decir, las altas tasas de incumplimiento en los automóviles alquilados a los conductores.

Con información de Bloomberg

Opinión