Logran fin del roaming en Europa

Logran fin del roaming en Europa

Los sobrecostos por llamar, enviar mensajes o navegar por internet a través del móvil en un Estado miembro diferente al de origen del operador deben desaparecer para el 15 de junio de 2017

Por Mundo Contact | 27 octubre 2015 | Actualidad, Tecnología

El pleno del Parlamento Europeo (PE) aprobó hoy definitivamente las nuevas legislaciones comunitarias que pondrán fin a los recargos por usar el móvil en la Unión Europea en junio de 2017 y para garantizar la neutralidad de internet.

El pasado 30 de junio los negociadores de los Gobiernos de los Veintiocho y la Eurocámara llegaron al acuerdo definitivo, que fue refrendado el 1 de octubre por el Consejo de la UE y hoy, de manera definitiva, por el PE.

Las nuevas normas prevén que los sobrecostos por llamar, enviar mensajes o navegar por internet a través del móvil en un Estado miembro diferente al de origen del operador desaparezcan para el 15 de junio de 2017.

Los operadores podrán aplicar una ‘política de uso justo’ para evitar una utilización ‘abusiva’ del roaming, lo que hace referencia a evitar estos servicios para ‘otros propósitos’ que no sean ‘viajes periódicos’.

También se acordó que las autoridades nacionales puedan aplicar por medio de una ‘cláusula de recuperación de costos’ cargos mínimos de forma excepcional, si los operadores pueden demostrar que no son capaces de recuperar los costos y que esto afecta a sus precios en el mercado nacional.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *