Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Logran transmisión récord de velocidad a 3 Tbps

Logran transmisión récord de velocidad a 3 Tbps

BT y Huawei consiguieron en un ensayo de campo velocidades de hasta tres terabits por segundo (Tbps), las más rápidas jamás logradas en un enlace de fibra existente, usando hardware y software de calidad comercial en un entorno operativo del mundo real.

Estas velocidades obtenidas son el equivalente a la transmisión de alrededor de 100 películas de alta definición sin comprimir en un solo segundo.

Esta transmisión récord, que se efectuó mediante un enlace de fibra de 359 kilómetros entre el campus de investigación Adastral Park de BT en Suffolk y la BT Tower en Londres, utilizó la infraestructura ‘FlexGrid’ con OSN 9800/8800 y la plataforma iManager U2000 de Huawei.

Esta combinación incrementa la capacidad en un cable de fibra mediante la compresión de los espacios entre los canales de transmisión, por lo general establecidos en 50GHz. La técnica aumenta la densidad de los canales en una fibra, siendo alrededor de un 50% más eficiente que en los enlaces de red de núcleo habituales actualmente.

Opinión