Los 10 países con mayor avance en evolución digital

Los 10 países con mayor avance en evolución digital

Noruega, Suecia, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Singapur, Corea del Sur, el Reino Unido, Hong Kong y Estados Unidos lideran el ranking en evolución digital

Por Mundo Contact | 19 julio 2017 | Actualidad, Datos Duros, General, Tecnología

Según el Índice de Evolución Digital 2017, Noruega, Suecia, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Singapur, Corea del Sur, Reino Unido, Hong Kong, y Estados Unidos conforman la lista de las principales diez economías digitales avanzadas.

El estudio, presentado por The Fletcher School y Mastercard, entrega una visión a profundidad de la adopción tecnológica y del estado de la confianza digital alrededor del mundo.

La investigación identifica a Singapur, el Reino Unido, Nueva Zelanda, a los Emiratos Árabes Unidos, Estonia, Hong Kong, Japón e Israel como las élites digitales, caracterizados por los altos niveles de desarrollo digital y la tasa rápida de evolución digital. Con el ímpetu y la innovación de su lado, estos mercados ejemplifican el punto óptimo de avance y crecimiento futuro.

Con casi la mitad de la población mundial en línea, la investigación localiza el avance tecnológico en 60 países, demostrando su competitividad y potencial de mercado para el futuro crecimiento económico digital.

El Índice mide cuatro motores clave y 170 indicadores únicos para representar gráficamente el curso de cada país:

  • Oferta (o acceso a internet e infraestructura)
  • Demanda de tecnologías digitales por los consumidores
  • Ambiente institucional (políticas gubernamentales/leyes y recursos)
  • Innovación (inversiones en Investigación y Desarrollo y startups digitales, etc.)

 

Las empresas, los gobiernos y la sociedad civil están trabajando para poner a todos en línea, al tiempo que también garantizan la seguridad de la infraestructura digital. El informe presenta una forma para evaluar la ‘confianza’ digital, así como el estado y ritmo de la evolución digital con ejemplos del mundo, dándoles a los países la oportunidad de aprender los unos de los otros para fomentar su avance.

 

Principales hallazgos

    • Según sus puntuaciones de evolución digital global, Noruega, Suecia, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Singapur, Corea del Sur, el Reino Unido, Hong Kong y Estados Unidos conforman la lista de las principales diez economías digitales avanzadas, pero dado el actual ritmo de innovación y cambio, ser una economía digital avanzada hoy en día no garantiza el estatus de mañana. Cuán abiertos y compresivos sean ante la innovación ayudará a determinar su potencial de crecimiento futuro.
    • Combinando el ritmo y el estado del avance digital, la investigación clasificó los mercados en cuatro categorías distintas:
    • Stand Out (Destacados) – Singapur, Reino Unido, Nueva Zelanda, Emiratos Árabes Unidos, Estonia, Hong Kong, Japón, e Israel demuestran altos niveles de desarrollo digital mientras siguen a la cabeza de la innovación y el nuevo crecimiento.
    • Stall Out (Estancados) – Muchos países desarrollados como en Europa Occidental, los países nórdicos, Australia y Corea del Sur tienen una historia de sólido crecimiento, pero su impulso se va reduciendo. Sin más innovaciones, corren el riesgo de quedar rezagados.
    • Break Out (Emergentes) – Aunque tienen niveles absolutos relativamente bajos de avance digital, estos países van avanzando y están preparados para el crecimiento, además son atractivos para los inversionistas. China, Kenia, Rusia, La India, Malasia, Filipinas, Indonesia, Brasil, Colombia, Chile y México presentan un potencial en surgimiento.

De cuidado (Atención) –

    Países como Sudáfrica, Perú, Egipto, Grecia y Pakistán se enfrentan a importantes desafíos, constreñidos por los bajos niveles de avance digital y por un ritmo lento de crecimiento.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *