Inicio Tecnología Actualidad 2017 Los 10 países con mayor avance en evolución digital

Los 10 países con mayor avance en evolución digital

25
economia-digital-tablet

Según el Índice de Evolución Digital 2017, Noruega, Suecia, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Singapur, Corea del Sur, Reino Unido, Hong Kong, y Estados Unidos conforman la lista de las principales diez economías digitales avanzadas.

El estudio, presentado por The Fletcher School y Mastercard, entrega una visión a profundidad de la adopción tecnológica y del estado de la confianza digital alrededor del mundo.

La investigación identifica a Singapur, el Reino Unido, Nueva Zelanda, a los Emiratos Árabes Unidos, Estonia, Hong Kong, Japón e Israel como las élites digitales, caracterizados por los altos niveles de desarrollo digital y la tasa rápida de evolución digital. Con el ímpetu y la innovación de su lado, estos mercados ejemplifican el punto óptimo de avance y crecimiento futuro.

Con casi la mitad de la población mundial en línea, la investigación localiza el avance tecnológico en 60 países, demostrando su competitividad y potencial de mercado para el futuro crecimiento económico digital.

El Índice mide cuatro motores clave y 170 indicadores únicos para representar gráficamente el curso de cada país:

  • Oferta (o acceso a internet e infraestructura)
  • Demanda de tecnologías digitales por los consumidores
  • Ambiente institucional (políticas gubernamentales/leyes y recursos)
  • Innovación (inversiones en Investigación y Desarrollo y startups digitales, etc.)

 

Las empresas, los gobiernos y la sociedad civil están trabajando para poner a todos en línea, al tiempo que también garantizan la seguridad de la infraestructura digital. El informe presenta una forma para evaluar la ‘confianza’ digital, así como el estado y ritmo de la evolución digital con ejemplos del mundo, dándoles a los países la oportunidad de aprender los unos de los otros para fomentar su avance.

 

Principales hallazgos

    • Según sus puntuaciones de evolución digital global, Noruega, Suecia, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Singapur, Corea del Sur, el Reino Unido, Hong Kong y Estados Unidos conforman la lista de las principales diez economías digitales avanzadas, pero dado el actual ritmo de innovación y cambio, ser una economía digital avanzada hoy en día no garantiza el estatus de mañana. Cuán abiertos y compresivos sean ante la innovación ayudará a determinar su potencial de crecimiento futuro.
    • Combinando el ritmo y el estado del avance digital, la investigación clasificó los mercados en cuatro categorías distintas:
    • Stand Out (Destacados) – Singapur, Reino Unido, Nueva Zelanda, Emiratos Árabes Unidos, Estonia, Hong Kong, Japón, e Israel demuestran altos niveles de desarrollo digital mientras siguen a la cabeza de la innovación y el nuevo crecimiento.
    • Stall Out (Estancados) – Muchos países desarrollados como en Europa Occidental, los países nórdicos, Australia y Corea del Sur tienen una historia de sólido crecimiento, pero su impulso se va reduciendo. Sin más innovaciones, corren el riesgo de quedar rezagados.
    • Break Out (Emergentes) – Aunque tienen niveles absolutos relativamente bajos de avance digital, estos países van avanzando y están preparados para el crecimiento, además son atractivos para los inversionistas. China, Kenia, Rusia, La India, Malasia, Filipinas, Indonesia, Brasil, Colombia, Chile y México presentan un potencial en surgimiento.

De cuidado (Atención) –

    Países como Sudáfrica, Perú, Egipto, Grecia y Pakistán se enfrentan a importantes desafíos, constreñidos por los bajos niveles de avance digital y por un ritmo lento de crecimiento.
Opinión