Los 20 latinos más influyentes de la industria de la tecnología

Los 20 latinos más influyentes de la industria de la tecnología

CNET en Español publicó hoy la lista de los 20 latinos más influyentes el mundo tecnológico

Por Mundo Contact | 20 septiembre 2016 | Actualidad, Tecnología

CNET en Español dio a conocer los nombres de los latinos más influyentes en el mundo tecnológico, entre los que se encuentran 18 directivos y 9 mujeres en empresas que van desde Uber, Tesla y Apple a la agencia espacial estadounidense (NASA).

“Los latinos continúan jugando un papel cada vez más influyente en la sociedad estadounidense”, explicó en un comunicado Gabriel Sama, gerente de CNET en Español, que publica esta lista coincidiendo con el mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos.

La lista incluye a latinos como Soledad Antelada, experta en ciberseguridad de el Laboratorio Lawrence Berkeley; Jennifer Argüello, gerente de impacto social de Github; Jerry Bautista, vicepresidente de nuevos dispositivos de Intel, o Frances Colón, asesora del Departamento de Estado para ciencia y tecnología.

En la lista también se encuentra Eddy Cue, vicepresidente de software y servicios de internet de Apple, que aseguró a CNET que aprendió los valores de trabajo y superación de sus padres.

“Mis padres querían que tuviera más éxito que el que ellos tuvieron. Eso es un gran atributo que yo quiero pasar a mis hijos”, explicó Cue, de padres cubanos.

“Es un honor que se me reconozca por segunda vez”, señaló Evelyn Miralles, venezolana y la ingeniera principal del laboratorio de realidad virtual de la NASA.

Otros de los reconocidos son Nicolás García Belmonte, jefe de visualización de datos de Uber; Christina Díaz, ingeniera en sistemas de la misión Mars 2020 de la NASA; Carlos Domínguez, director de videojuegos de Hasbro, o Selene Mota, ingeniera principal de investigación de Samsung Research.

La lista incluye un número récord de nueve mujeres y las nacionalidades y raíces de los reconocidos abarcan toda Latinoamérica (mexicano, colombiano y argentino, entre otros), así como españoles.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *