Los 5 mil días de internet

Por Mundo Contact | 2 marzo 2009 | Web

Durante la sesión de apertura de Pulse 2009, evento organizado por IBM para presentar sus servicios de administración de soluciones para la industria en Las Vegas, Rich Esposito, vicepresidente de estrategia de TI y arquitectura de servicios para los servicios globales de tecnología de IBM, mencionó la importancia que ha tenido internet en los últimos años e invitó a la audiencia a pensar en lo que hemos hecho desde hace cinco mil días.

De acuerdo con él, actualmente se realizan un millón de mensajes por segundo vía mensajero instantáneo; se envían alrededor de 40 millones de correos electrónicos diarios; hay más de 3.6 millones de búsquedas a través de Google al día; Facebook cuenta con alrededor de 175 millones de miembros en todo el mundo; la industria se ha transformado y hemos creado un mundo plano, es decir, en una línea recta que integra más de una veintena de servicios y herramientas.

“Esto es lo que hemos hecho, pero en los siguientes cinco mil días la tecnología deberá ser parte de la creación de nuevas industrias, mercados y empleos”, comentó Esposito. “Deberá también estimular el crecimiento y la productividad económica; impulsar la riqueza creativa y la rentabilidad; y por último elevar los estándares de vida”, dijo.

Lo anterior como parte fundamental de la estrategia que ofrece IBM en la que se relaciona la infraestructura dinámica con el fin de lograr un planeta inteligente.

Esposito finalizó su presentación compartiendo varios consejos que pueden resultar de alto valor para todas aquellas empresas que quieren comenzar a aplicar cambios significativos, pero no saben por dónde iniciar. Primero que nada hay que crear una visión de valor a futuro, después evaluar la infraestructura con la que se cuenta e identificar los vacíos o huecos; posteriormente es importante elegir las innovaciones de mayor impacto, para luego construir un plan y finalmente comunicar ese valor y visión.

De tal suerte que a partir de ahora tenemos otros cinco mil días más para lograr los objetivos trazados y seguir siendo parte activa de internet, que ahora además tendrá “nubes” que guardarán en sí a empresas y usuarios.

Fuente: El Universal, México