Los altavoces Sonos podrán controlarse desde Alexa

Los altavoces Sonos podrán controlarse desde Alexa

Con una nueva solución desarrollada junto con Amazon, los altavoces de Sonos se actualizarán para ser controlados por Alexa

Por Mundo Contact | 11 octubre 2017 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Sonos, un referente en sistemas de sonido de alta calidad, permitirá que sus equipos se controlen desde otros dispositivos integrados a Alexa, de Amazon.

Esta función fue desarrollada en colaboración con Amazon para manejar numerosos comandos simples que entiendan el contexto en el que se encuentre el usuario.

Esta aplicación también se ha actualizado para ser más rápida e intuitiva en la selección de altavoces en sistemas de varias habitaciones.

Con esta solución, todos los altavoces de Sonos se actualizarán para ser controlados por Alexa.

Sonos tiene claro que su mercado objetivo son quienes disfrutan de la música y no les importa pagar un extra por tener un buen diseño, facilidad de conexión, compatibilidad y una mejor calidad de sonido que la competencia.

El dispositivo incluye controles por voz, por lo que podría competir con Echo y Home, aunque su principal contincante es el HomePod de Apple, que es un altavoz inalámbrico de alta gama diseñado también con la música en mente.

Los usuarios podrán pedir a Alexa que suba el volumen y a Google que le pase información. También incluirá soporte al nuevo protocolo de conexión inalámbrica AirPlay de Apple.

Sin embargo, el anuncio deja a Sonos en una posición posiblemente delicada con Apple, que también se enfoca al mercado premium, así como Google y Amazon, que ofrecen también plataformas abiertas y más baratas.

La diferencia es muy sutil y está enfocada en la sencillez de uso de sus sistemas de varias habitaciones y, tal vez, su precio frente al Home Apple.

‘Sonos tendrá que depender de la solidez de su marca y a sus clientes, ya que es difícil ver claras las ventajas en los puntos de venta’, comentó Jan Dawnson, Analista de Jackdaw Research.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *