Los asistentes al CES son optimistas respecto al mercado tecnológico para 2010

Por Mundo Contact | 8 enero 2010 | Tecnología

Las firmas de electrónica de consumo han mostrado una mejora sustancial al finalizar el año y creen que los nuevos productos revitalizarán las ventas

El sector tecnológico podría comenzar a recuperarse este año. Al menos esa es la sensación general que dejan las primeras impresiones del Consumer Electronics Show de Las Vegas, con un extenso abanico de nuevas e interesantes innovaciones, habitaciones de hoteles a rebosar y un gran número de asistentes relevantes.

Las cosas eran otro cantar hace doce meses, cuando la recesión comenzaba a hacer mella entre los fabricantes. Pero  la crisis económica no ha sido el único problema que ha pesado este año sobre la industria. Algunos de los artículos con mayor crecimiento en los últimos tiempos, como los teléfonos móviles o las pantallas de televisión han experimentado una desaceleración de las ventas.

Sin embargo, la organización de la feria se muestra muy esperanzada respecto a nuevos productos que podrían hacer aumentar la demanda de forma igente, como todo lo que conlleva el 3D, en sus usos para películas, juegos y demás aplicaciones. Así, se espera que a lo largo de este año se comercialicen 2,2 millones de juegos con 3D y que en 2013 uno de cada cuatro televisores vendidos incorpore esta tecnología.

En la feria puede observarse un cambio de actitud general entre los asistentes, pasando de la penumbra y la incertidumbre reinante en la edición 2009 a un optimismo relativo. De esta forma lo manifiestan algunos visitantes, que reconocen haber duplicado e incluso triplicado sus reuniones con clientes respecto a sus previsiones iniciales, según informa The Wall Street Journal.

“En comparación con el mismo período de 2009, nos sentimos mucho mejor. Creemos que la economía de Estados Unidos tiene un montón de nueva energía”, señaló Zhou Houjian, presidente del fabricante chino Hisense Electronics, empresa que también mandó al doble de empleados al evento.

Fuente: ITespresso, España