Los avances de Virtualización durante el VMworld 2007 en San Francisco

Por Mundo Contact | 20 septiembre 2007 | Tecnología

MÉXICO, D.F.- VMware anunció que más de 10, 800 profesionales de TI y ejecutivos, proveedores de tecnología y expertos de la industria de alrededor del mundo se juntaron durante el VMworld 2007 esta semana para discutir y compartir ideas acerca de la industria de la virtualización, así como el lanzamiento de las nuevas tecnologías, productos y las mejores prácticas para implementar las soluciones de virtualización.

“Hace un año, estábamos hablando de las tendencias futuras de la virtualización. Ahora hablamos de la industria de la virtualización y es el momento perfecto para formar parte de él”  comentó Diane Greene, Presidente y CEO de VMware “El avance de la virtualización está impulsando una completa renovación de infraestructura, así como la modernización y optimización tanto de los centros de datos como de la totalidad de las piezas de infraestructura, la capa de virtualización constituye la mejor manera de tratar asuntos como la recuperación de desastres, la seguridad y la reducción del consumo de energía que usan las empresas”.

“La virtualización también resulta valiosa para correr máquinas de escritorio en un servidor facilitando su acceso remoto; una arquitectura que facilita la gestión segura centralizada por parte de los departamentos TI” concluyó Greene.

Las principales conferencias del VMworld fueron dadas por los principales ejecutivos de algunas de las compañías con las que VMware colabora estrechamente, como el presidente y CEO de AMD, Héctor de J. Ruiz; el presidente y CEO de Cisco, John Chambers; y el vicepresidente señor y director general del grupo Digital Enterprise de Intel, Patrick Gelsinger, 250 sesiones, 147 patrocinadores y exhibidores y más de 100 laboratorios hands-on.

La quinta conferencia anual de virtualización será del 16 al 18 de Septiembre del 2008 en el Venetian de las Vegas. Y el primer VMworld de Europa será del 26 al 28 de Febrero de 2008 en Palacio de Festivales y del Congreso de Cannes, Francia.