Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Los beneficios del outsourcing en los servicios de telemarketing

Los beneficios del outsourcing en los servicios de telemarketing

8

Una tercera parte de las empresas del sector del telemarketing ha convertido el outsourcing (externalización de sus servicios) en algo muy común en los últimos años, informa Telemarketing today. Muchas de las operaciones de los call centers están preparadas para cubrir esa demanda y las compañías del sector han descubierto que mediante estos servicios de outsourcing pueden utilizar las últimas tecnologías así como cumplir con las regulaciones.

Razones por las que las compañías de telemarketing usan el outsourcing

Crear un servicio de telemarketing que cubra amplias áreas geográficas es una tarea muy cara y complicada. Se necesita de una gran inversión en líneas telefónicas e infraestructuras, mobiliario, alquiler de suelo, computadoras y software entre otros gastos. Además, toda la inversión debe ser rápidamente solventada, con lo que desde el principio el servicio debe tener éxito.

Para que esto no resulte un quebradero de cabeza, las compañías de telemarketing suelen recurrir al outsourcing, aunque esta no es la única razón, también pretenden crear nuevos canales de venta orientados a tener un crecimiento significativo y rápido.

Por otro lado, las compañías que operan en todo el globo necesitan atender en múltiples idiomas así que deben de contar con servicios especializados para que todo este esfuerzo les resulte rentable.

Por último, las nuevas tecnologías son un elemento fundamental en toda la sociedad, y en concreto en el mundo del telemarketing. Es importante probar nuevas alternativas tecnológicas, las cuales ayudan a la venta.

Fuente: MarketingDirecto.com

Opinión