Inicio Tecnología 2017 Los botnets contribuyen como nunca al fraude online

Los botnets contribuyen como nunca al fraude online

Las redes de computadoras hackeadas se están utilizando para ‘hacer clic’ sobre los anuncios online, un fraude que afecta a los motores de búsqueda, editores y redes publicitarias

En el tercer trimestre del año, el 42,6% de los ‘clics’ falsos procedieron de computadoras comprometidas e integradas en una red. Al menos es lo que afirma la empresa Click Forenses, una compañía que produce herramientas para detectar y filtrar clicks falsos. La cifra es la más alta de los últimos cuatro años, cuando esta empresa de investigación de mercado empezó a realizar sus reportajes. En el mismo trimestre del año anterior, los botnets contabilizaron el 27,5% de los clicks falsos sobre publicidad online.

Los botnets se han convertido en una potente herramienta para los hackers, quienes los utilizan para enviar spam o realizar ataques de denegación de servicio contra páginas web. Y el software malicioso que sirve para infectar a las computadoras para que se conviertan en parte de un botnet continúa desarrollándose.

Click Forensics no calculó cuánto cuestan los clicks fraudulentos a anunciantes y editores, pero en un grave problema. En el último trimestre la empresa de investigación de mercado calculó que el índice de clicks falsos rondaba el 14%, una cifra que los anunciantes tienen que pagar.

Fuente: ITespresso, España

Opinión