Inicio Tecnología 2017 Los Centros de Tecnología Microsoft Exhiben Comunicaciones Unificadas con las Soluciones Mitel

Los Centros de Tecnología Microsoft Exhiben Comunicaciones Unificadas con las Soluciones Mitel

Mitel es Reconocido como Socio Aliado Preferente

México, DF a 6 de noviembre de 2006- Mitel, el proveedor líder de tecnología IP en aplicaciones y soluciones de comunicaciones para PyMEs y corporaciones, anunció hoy que su avanzada suite de soluciones unificadas de comunicación se utilizará en los Centros de Tecnología Microsoft (MTC por sus siglas en inglés) en todo el mundo. La suite completa –que comprende la Plataforma de Comunicaciones IP Mitel 3300 (ICP), el Mitel “Live Business Gateway”, el Mitel “Navigator” y los Teléfonos Mitel IP 5340 y 5224– dará demostraciones de las más recientes características de telefonía, presencia e integración basadas en las soluciones de comunicaciones unificadas (UC) de Microsoft.

El despliegue es parte de un acuerdo entre las dos empresas a fin de demostrar la solución UC combinada con la integración avanzada de telefonía.

“La suite de Mitel demuestra los poderosos beneficios de las tecnologías de comunicaciones unificadas de Microsoft mediante características estrechamente integradas de telefonía, presencia y colaboración, que permiten una toma de decisiones más clara y rápida, incremento en la productividad, la eficiencia y optimización de costos”, dijo Adam Hecktman, director del Centro de Tecnología Microsoft en Chicago, y gerente del programa de Miembros Aliados para Latinoamérica. “Con una relación continua en el desarrollo e interconexión del UC, Mitel exhibirá sus soluciones que corren en nuestra tecnología dentro de todos nuestros Centros de tecnología alrededor del mundo, permitiéndonos demostrar el poder que dan las comunicaciones unificadas a clientes actuales y futuros”.

Los MTC ofrecen las instalaciones y recursos necesarios para visualizar, construir y evaluar una solución segura y hecha a la medida, utilizando las tecnologías de Microsoft y otros socios antes de que adquieran las soluciones.

“La habilidad para hospedar a clientes potenciales y distribuidores en los Centros de Tecnología Microsoft alrededor del mundo y demostrar la sencilla y continua integración de nuestras respectivas soluciones, sin duda acelerará el despliegue de comunicaciones de negocios ‘al momento’ que darán como resultado una toma de decisiones y resolución de problemas más rápidas”, comentó Stephen Beamish, vicepresidente de desarrollo de negocios y asociaciones estratégicas de Mitel.

La suite de comunicaciones y colaboraciones unificadas de Mitel, incluye: 

El 3300 ICP, un sistema de comunicaciones altamente escalable y con grandes características, está diseñado para apoyar a negocios que van desde 10 a 65,000 usuarios. Brinda a las empresas capacidad IP-PBX más una gama de aplicaciones integradas, y da a las organizaciones la oportunidad de habilitar sus PBXs tradicionales con IP.

El Live Business Gateway integra en forma continua las capacidades de voz y presencia de usuario / dispositivo dentro de la poderosa colaboración en tiempo real que el Servidor Microsoft Office Live Communications 2005 y el Microsoft Office Communicator 2007 aportan a las aplicaciones de negocios, tales como el Sistema Microsoft Office. Live Business Gateway permite al Microsoft Office Communicator y a otras aplicaciones de Microsoft acceder a la infraestructura de telefonía Mitel basada en IP y permite al Microsoft Office Communicator conectar a los usuarios externos a la empresa mediante la red pública. Mitel también ofrece la opción de integrar l Live Business Gateway en el 3300 ICP, eliminando así la necesidad de un servidor separado, si el cliente así lo decide.

El Mitel Navigator redefine el significado de la convergencia de voz, video y datos en el escritorio. Con una apariencia totalmente nueva, el Mitel Navigator está diseñado para caber perfectamente bajo un monitor de pantalla plana, convirtiéndose así en el teléfono con pantalla IP a color más grande del mundo. Aporta una poderosa funcionalidad y aplicaciones por medio de una estrecha interfaz con el mundo PC. El Mitel Navigator funcionará en conjunto con ambientes tales como el Servidor Microsoft Live Communications 2005 y el Microsoft Office Communicator 2007.

Diseñados con grandes pantallas de gráficos y audio de banda ancha, los nuevos teléfonos IP 5340 de Mitel vienen con 48 teclas personalizables y de suave marcado. Las Herramientas Mitel HTML para los teléfonos IP 5340 brindan una sencilla manera de crear aplicaciones gráficas para teléfonos utilizando una herramienta estándar para diseño en web, tal como el Microsoft Office FrontPage 2003, a fin de permitir que los teléfonos se integren fácilmente a los procesos claves del negocio.

Opinión