Los ciberdelincuentes apuntarán a las redes sociales en 2010

Por Mundo Contact | 6 enero 2010 | Tecnología

Un informe de ESET destaca que los servicios como Facebook o Twitter serán el blanco preferido de los ataques informáticos durante este año

Los ataques a las redes sociales serán la principal amenaza de seguridad informática en 2010. Los especialistas de ESET destacaron en un informe que los ciberdelincuentes avanzarán con sus acciones destinadas a robar los datos personales de los usuarios.

Pese a que las redes sociales como Facebook o Twitter siempre han sido un blanco importante en los ataques, los analistas aseguraron que esta tendencia se potenciará en 2010 ante el refuerzo de la seguridad de los nuevos sistemas operativos como Windows 7.

Los juegos online, las redes WiFi y las aplicaciones de Adobe Systems también se verán afectados por las vulnerabilidades. ESET aseguró además que los ataques a los dispositivos móviles y el robo de datos a través de entornos del cloud computing aumentarán en 2010.

El estudio elaborado por la empresa de seguridad informática y reproducido por Europa Press no olvida a los falsos antivirus, otra de las tendencias que crecerían ante los esfuerzos de los cibercriminales por estafar a los internautas.

Fuente: Silicon News, España