Inicio Tecnología Actualidad 2017 Los CIOs necesitan una guía para su Transformación Digital

Los CIOs necesitan una guía para su Transformación Digital

21

Hitachi Data Systems (HDS), presentó a Carlos Arochi como nuevo Director General de México, Centro América y el Caribe.

Durante una reunión con medios especializados, el directivo destacó que su principal objetivo es ayudar a evolucionar el posicionamiento de la firma para pasar de ser considerado un líder en soluciones de almacenamiento hacia consolidarse como un proveedor de soluciones de tecnología para las empresas.

La transformación digital representa para los CIOs una oportunidad de crear nuevos flujos de ingresos y cumplir con las demandas cambiantes de los clientes, así como, una manera de abordar el reto de posicionarse en los principales mercados y captar nuevos clientes.

Según un estudio realizado por Gartner en conjunto con Hitachi Data Systems, el 89% de los CIOs declaró que la transformación digital, además de representar nuevas oportunidades, también conlleva niveles de riesgo muy diferentes y mayores a los que ya tenían identificados.

Sumando a lo anterior, los líderes empresariales consideran que no tienen modelos probados que sean una guía confiable para dirigir su transformación digital.

Según HDS, en los últimos años han sido testigos de cómo la firma ha logrado transformarse internamente realizando una importante inversión que le permita proveer servicios end to end a sus clientes, es decir, entregarles desde una solución para almacenar información hasta proveer de servicio administrados para todo el ecosistema del data center.

El reto de HDS es ser un socio de negocios que ayude a los responsables de TI a dejar de ser un administrador de tecnología para convertirse en un generador de beneficios, lo que les permitirá ser más competitivos, reducir costos y mitigar riesgos.

Carlos Arochi identifica que para ser el socio de negocios que sus clientes necesitan se tienen que cubrir tres etapas:

  1. Tomar la infraestructura, automatizar todos los procesos que tienen relación con ella para reducir costos y ser más eficiente.
  2. Desarrollar nuevos procesos basados en la tecnología, con una orientación a generar mayor beneficio de negocio, soportados por la tecnología
  3. Ayudar a que los colaboradores cambien su rol de administrador de hardware y software a ser generadores de nuevos procesos que le permitan ser más eficientes y rentables.

 

Carlos Arochi, ejecutivo con 30 años de experiencia en la industria de las Tecnologías de la Información, ha sido responsable de desarrollar estrategias de negocio para importantes corporaciones como EDS, Hewlett-Packard, Avaya, Symantec y EMC.

Pedro Seanger, Vicepresidente para América Latina de Hitachi Data Systems, destacó que el liderazgo de Carlos Arochi ‘representa una estrategia ganadora para la firma ya que él cuenta con la energía y liderazgo para la consolidación del crecimiento de la región y lograr el cumplimiento de nuestros objetivos, que ahora se tornarán más ambiciosos y agresivos en el 2017’.

En su trayectoria profesional, Arochi se ha destacado por incrementar el crecimiento de ventas, la ampliación de la cobertura geográfica y penetración de nuevas cuentas en las organizaciones donde ha colaborado.

‘Mi objetivo en HDS es implementar estrategias de ventas para el mercado, que lleven a Hitachi a nuevos niveles de posicionamiento, así como impulsar una cultura de alto rendimiento dentro de la organización’, afirma Arochi.

‘Sabemos que el mercado mexicano representa grandes oportunidades, tenemos una fuerte presencia en el sector financiero y vemos un importante crecimiento en mercados verticales como gobierno’, agrega Seanger.

Opinión