Inicio Tecnología 2017 Los clientes de Cingular Wireless ya pueden hacer pagos con su móvil

Los clientes de Cingular Wireless ya pueden hacer pagos con su móvil

La empresa ha firmado un acuerdo con diversos bancos de Estados Unidos para que sus clientes puedan controlar sus cuentas directamente desde el teléfono

La empresa AT& T, hasta ahora conocida como Cingular Wireless, ha anunciado que ha firmado una serie de acuerdos con bancos estadounidenses, entre ellos Wachovia Corp., para que sus usuarios puedan acceder desde los móviles a sus cuentas e incluso realizar pagos, informa Reuters.

Según ha dado a conocer la compañía, los clientes podrán descargar el software necesario de Firethorn Holdings LLC. Esta aplicación, según ha especificado AT&T, funcionará como intermediario entre el móvil y el banco. Una vez puesta en marcha la herramienta, los usuarios podrán controlar sus cuentas bancarias de entidades financieras como BancorpSouth Inc, Regions Financial Corp. o Sun Trust Banks Inc, así como los de Wachovia Corp, presente en 21 estados.

El servicio, que ha probado durante el último año, no tendrá un cargo extra para los usuarios, por lo que la firma espera que esta iniciativa suponga un aumento de los clientes interesados en contratar sus servicios de Internet inalámbrico. Además, AT&T estudia la posibilidad de incluir el software de Firethorn en los nuevos teléfonos a partir de la segunda mitad de este año.

En este mismo sentido, otras empresas ya han presentado sus iniciativas para impulsar el pago a través del móvil. Una de ellas fue Visa, que ha creado su propia plataforma de pago para móviles, Visa Wave, y que además anunció durante el 3GSM su primer acuerdo con un operador de telefonía móvil, la compañía coreana SK Telecom.

Por su parte, Mastercard ha llevado a cabo pruebas experimentales de transferencias vía móvil en colaboración con GSMA, la asociación que reagrupa más de 700 operadores de telefonía.

En Europa, una de las iniciativas más importantes se está desarrollando en Francia, donde el banco Crédit Mutuel y el segundo operador de telefonía móvil del país, SFR, están experimentando con las aplicaciones de teléfono móvil-monedero.

Fuente: Silicon News, España

Opinión