Inicio Tecnología Actualidad 2017 Los consumidores abandonan las PC, excepto Apple

Los consumidores abandonan las PC, excepto Apple

19
venta-computadora-pc

‘Algunos consumidores han abandonado completamente el mercado de PC‘, dijo Mikako Kitagawa, analista de Gartner en un comunicado. ‘La vida del consumidor está ocurriendo con teléfonos inteligentes desde la mañana hasta la noche, pero su vida no funciona con la PC’, agregó.

Kitagawa estima que ante esta tendencia algunas marcas de computadoras ‘se verán obligadas a salir del mercado de PC en los próximos cinco años’, y agregó que Lenovo, HP y Dell, estarán luchando por las grandes ventas corporativas de PC mientras que el resto de la industria se enfrenta a ‘oportunidades extremadamente limitadas’.

A diferencia de este fenómeno, Apple vendió cerca de 4.2 millones de Macs en el primer trimestre, es decir hasta un 4% más que el año pasado.

El propio Kitagawa comentó que Apple es una excepción en el mercado de PC, con su enorme base de fans que atrae tanto a los consumidores como a los trabajadores en ciertas áreas específicas, y tiene un negocio mucho más rentable que la mayoría de los fabricantes de PC basados en Windows.

Apple tendría que sacrificar parte de su envidiable margen de ganancia para romper y  penetrar eficazmente en el mercado empresarial.

Las acciones de Apple han subido un 22% en 2017.

Con información de MarketWatch

Opinión