Los datos sirven cuando se explotan.- Microsoft

Los datos sirven cuando se explotan.- Microsoft

Cada 2 años crecen los datos de manera exponencial, por lo que se requieren soluciones que permitan almacenarlos y transformarlos en información valiosa

Por Edson Ugalde | 3 junio 2016 | Actualidad, Tecnología

En México, la infraestructura de nube aumenta un 40% cada año, y el uso de Analíticos muestra un crecimiento interanual de triple dígito en el país, según datos de Microsoft.

De hecho, la única carga de trabajo con un crecimiento de doble dígito en el país es la plataforma de datos, según Iván Gómez, Director de Mercadotecnia y Operaciones en Microsoft México.

‘Nuestro objetivo es que el 90% del revenue venga de la nube’, afirma el directivo.

A la fecha, más de 150 mil pymes ya se han subido a la nube, según Gómez, lo que ha fomentado también la creación de nuevas categorías de empresas e incluso de profesiones.

Se estima que cada 2 años crecen los datos de manera exponencial, por lo que se requieren soluciones que permitan almacenarlos y transformarlos en información aprovechable.

‘Los datos sirven cuando se explotan’, afirma Francisco Corona, Director Regional de Proyectos IoT en América Latina de Microsoft.

 

Llega SQL Server 2016

Para manejar esta megatendencia, las organizaciones ya cuentan con una plataforma de datos en la nube. SQL Server 2016 busca satisfacer esa necesidad y llevar a las empresas al go to market.

La más reciente versión de SQL Server 2016 —ya disponible en 14 diferentes idiomas— habilita el análisis operativo en tiempo real, visualizaciones completas en dispositivos móviles y análisis avanzado integrado. Gracias a las nuevas tecnologías de seguridad y escenarios de nube híbrida, los usuarios podrán reducir costos e incrementar la agilidad de sus negocios.

Los escenarios de misión crítica están impulsando este tipo de proyectos. SQL Server 2016 permite ejecutar sistemas y procesos empresariales críticos. Los usuarios pueden desarrollar aplicaciones para mejorar la interacción con sus clientes u optimizar procesos empresariales, todo a través del poder de los datos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *